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    Autobild.es

    GP SakhirPreocupación entre los pilotos por el «peligroso» sector 2 del ‘Outer Track’

    La chicane del segundo sector es el punto más peligroso.Red Bull Content Pool

    El circuito exterior de Sakhir ha generado división de opiniones, pero ninguno de los pilotos se muestra entusiasmado e incluso algunos avisan del peligro que generan el tráfico y la diferencia de velocidad en el segundo sector del circuito.

    Había mucha expectación sobre cómo funcionaría para la Fórmula 1 el trazado exterior del circuito de Sakhir, conocido como ‘Outer Track’. A diferencia del convencional, este circuito cuenta con sólo 11 curvas y es mucho más corto, lo que genera tiempos por vuelta de menos de 55 segundos.

    Ello genera muchos problemas con el tráfico y, al ser tan rápido, también crea mucha diferencia de velocidad entre los pilotos que van en vuelta rápida y los que ralentizan para recargar baterías y enfriar los neumáticos. Algo que, en un segundo sector estrecho y con curvas ciegas, puede llegar a ser peligroso.

    «Especialmente en el segundo sector, hay muchas curvas bastante ciegas»

    Max Verstappen ha sido uno de los pilotos que ha mostrado públicamente su preocupación, alertando del poco espacio existente entre coches para preparar la vuelta lanzada. «Debido a lo corta que es la pista, la radio está constantemente abierta. Es como: “Ten cuidado aquí, hay tráfico allí”. No es realmente lo que quieres. Las diferencias de velocidad entre los pilotos que están presionando para hacer un tiempo y aquellos que han levantado crean más peligro en el segundo sector».

    «Especialmente en el segundo sector, hay muchas curvas bastante ciegas», prosigue el neerlandés. «Es bastante peligroso reducir la velocidad cuando tenemos que enfriar los neumáticos para poder hacer otra vuelta».

    En busca de soluciones

    Carlos Sainz ha sido otro de los pilotos que ha mostrado su desasosiego, confirmando que los pilotos lo están hablando con dirección de carrera para buscar modos de mejorar la situación.

    «Vamos a hablar de ello en la sesión informativa de los pilotos. Necesitamos encontrar una manera de asegurarnos de que no se vuelva peligroso, porque en este momento está un poco al límite de lo peligroso», señala Sainz. «Es complicado. Quiero decir, todos estamos tratando de ser lo más sensatos y seguros que podamos, pero esta pista nos ofrece algunos desafíos en términos de gestión del tráfico».

    «Hay algunas ideas que presentamos a la FIA para que sea más fácil en las inmediaciones de la chicane del segundo sector, pero tenemos que encontrar una solución porque creo que está al límite de volverse un poco peligroso», insiste el piloto de McLaren.

    Sebastian Vettel, por su parte, incide en que «la pista es corta y habrá la misma cantidad de coches, así que supongo que la Q1 será muy comprimida. La otra cosa que no ayuda es que tenemos que ir muy lento en las vueltas de refrigeración para bajar la temperatura de los neumáticos. Ese es probablemente el peor factor».

    Finalmente, el alemán resume la situación, apuntando que «un factor es el tráfico, el otro es tener deltas de velocidad tan grandes. Será un desastre, espero que no pase nada», concluye el alemán.

    Fotos: Red Bull Content Pool