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Según Ericsson, tener el motor Ferrari de 2018 supondrá "un gran paso" para Sauber

  • La formación suiza tuvo que competir en 2017 con el propulsor italiano de la temporada anterior, sufriendo con la potencia y la velocidad punta.
  • El piloto sueco confía en que la llegada de Alfa Romeo contribuya a meter al equipo en las posiciones de mitad de parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2018 14:30

Marcus Ericsson tuvo que jugarse el puesto en Sauber para 2018 con Pascal Wehrein y Antonio Giovinazzi, pero finalmente pudo mantenerse como piloto oficial al menos una temporada más. En cualquier caso, no lo tendrá fácil, pues su compañero será Charles Leclerc, la joven estrella de la Ferrari Driver Academy.

Y es que Ferrari y Sauber han estrechado lazos este año hasta el punto de que Alfa Romeo, marca asociada al grupo FIAT que posee también a la firma de Maranello, se ha convertido en patrocinador principal y socio técnico. Sin duda la intención de Ferrari es conseguir con el tiempo un equipo B y, para ello, ha incluído a Leclerc como piloto oficial.

Además el monegasco podrá utilizar el motor de última generación, algo que su compañero Ericsson ha celebrado. “Creo que es un gran paso tener el mismo motor que Ferrari. El equipo tiene una gran confianza y el deseo de hacerlo bien. He podido ver el coche en un modelo informático y es muy bonito, debería ser un avance importante. La asociación con Alfa Romeo significa el retorno de una marca histórica a la F1, una razón más para creer que Ferrari nos brindará el máximo apoyo para crecer”, comentó el sueco en declaraciones a Autosport.

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Charles Leclerc rueda con el Sauber de 2017, un monoplaza que tuvo que competir con el motor Ferrari de 2016.

En 2017, Sauber fue el último equipo del campeonato, pero Marcus Ericsson espera un avance este año, teniendo a Haas y a Toro Rosso como principales oponentes en pista. “Nos enfrentamos a Haas y Toro Rosso, creo que la temporada que viene será impredecible en algunas carreras. Debería irnos muy bien en cuanto a puntos y también podríamos retar a Renault y Force India. Pero luego habrá otras carreras en las que tendremos problemas”, admitió, consciente de la igualdad vista en las últimas temporadas.

El objetivo es introducirnos en el grupo de mitad de parrilla, pero está claro que será una disputa muy abierta

En cualquier caso, el objetivo de Sauber debe ser volver a la disputa por los puntos, algo que ha sido casi imposible en los últimos años. “El objetivo es introducirnos en el grupo de mitad de parrilla, pero está claro que será una disputa muy abierta carrera a carrera. Quiero estar en la mejor posición posible para encontrar de nuevo la satisfacción que perdí en 2017”, afirmó ilusionado ante las expectativas creadas con la llegada de Alfa Romeo.

Fuente: AutosportFotos: Sauber

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