¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así es el McLaren MCL35M, el F1 de Ricciardo y Norris para 2021

    11
    McLaren presenta su monoplaza de 2021 a través de un evento online desde el MTC de Woking.

    El equipo McLaren presenta su proyecto para 2021, que incluye como grandes novedades la llegada del motor Mercedes y la de Daniel Ricciardo como acompañante de Lando Norris. El MCL35M deberá defender el tercer puesto del año pasado.

    McLaren es este año el primer equipo en desvelar su monoplaza para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021, que tiene programadas 23 pruebas a partir de marzo y hasta bien entrado el mes de diciembre.

    En un evento celebrado en el McLaren Technology Centre y retransmitido online a todo el mundo a partir de las 20:00 (CET), la formación afincada en Woking desvela el nuevo MCL35M, que tiene como principal novedad el motor Mercedes tras el acuerdo alcanzado por ambas marcas meses atrás.

    Sigue en directo la retransmisión de la presentación del equipo McLaren-Mercedes.

    Esto significa que Daniel Ricciardo y Lando Norris serán los primeros en pilotar un McLaren-Mercedes desde que en 2014 lo hicieran por última vez Jenson Button y Kevin Magnussen. Con este movimiento, McLaren espera dar el paso definitivo hacia los puestos de cabeza tras una época muy negativa junto a Honda y otra más prometedora con Renault como socio técnico.

    Año de transición

    En cualquier caso, McLaren es consciente de que 2021 será una temporada de transición, ya que las limitaciones reglamentarias hacen que sean pocas las posibilidades de avanzar en la parrilla, por lo que el objetivo del tercer puesto del campeonato de constructores seguirá siendo realista.

    Por tanto, McLaren espera asentar su asociación con Mercedes mientras prepara con mimo el monoplaza resultante del nuevo reglamento técnico que entrará en vigor en 2022.

    En el aspecto deportivo, el piloto australiano Daniel Ricciardo toma el relevo de Carlos Sainz y se une a Lando Norris en un equipo que muy probablemente preparará alguna sesión de filming day como paso previo al inicio de la pretemporada en Bahréin el próximo 12 de marzo.

    Fuente: McLaren Racing / Fotos: McLaren Racing

    Así es el McLaren MCL35M, el F1 de Ricciardo y Norris para 2021