Motor.es

Toro Rosso descubre el STR13 e inicia su etapa con Honda

  • El pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario elegido por Toro Rosso para presentar el STR13, su monoplaza de 2018.
  • El equipo de Faenza arranca una nueva etapa con Honda como motorista, así como con Pierre Gasly y Brendon Hartley como pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2018 08:10

Han apurado hasta el último instante para presentar su monoplaza de 2018, fruto de los enormes cambios que han asumido durante este invierno. De hecho, el pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario elegido, apenas una hora antes del inicio oficial de los test de pretemporada, para desvelar el Toro Rosso STR13. Un monoplaza que abre una nueva era dentro de la escudería de Faenza, al ser el primero que está motorizado por Honda.

El STR13 parece a simple vista un monoplaza continuista, a pesar de esconder en su interior la unidad de potencia RA618H de Honda. A pesar del concepto del nuevo motor, el monoplaza presenta un diseño evolucionado respecto al STR12, donde los mayores cambios se aprecian en la zona de los 'barge boards' y de la aleta de tiburón. Sin embargo, el nuevo monoplaza de Toro Rosso no presenta un cambio radical en ninguna de sus áreas.

Ni siquiera los colores del Toro Rosso STR13 ha cambiado. Mas allá de la integración del halo diseñado en color azul, se mantiene una librea casi idéntica a la de 2017. Esto se traduce en que el STR13 luce una decoración donde los tonos azules y rojos son los principales protagonistas, con permiso de los tonos grises de los logos de Red Bull. Ni siquiera la integración del logo de Honda cambia en exceso su imagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora está por ver qué rendimiento y fiabilidad puede ofrecer Honda a un proyecto que cuenta con dos pilotos que se enfrentan a su primera temporada completa en el Mundial de Fórmula 1. Pierre Gasly, que ya disputó cinco Grandes Premios en la parte final de la temporada pasada, intentará demostrar que está listo para luchar por grandes objetivos tras ganar la GP2 en 2016 y ser subcampeón de la Súper Fórmula en 2017.

Por su parte, Brendon Hartley comparte objetivo con su compañero de box, aunque en este caso con el aval de haber ganado las 24 Horas de Le Mans en 2017 con Porsche junto a Timo Bernhard y Earl Bamber y de terminar dos veces campeón del Mundial de Resistencia en 2015 y 2017.

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel