Motor.es

El presidente Bolsonaro anuncia el traslado del GP de Brasil a Río de Janeiro

  • Así lo anunció en la tarde del miércoles, anticipando la construcción de un nuevo trazado situado en el distrito de Deodoro, que estaría listo ya a finales de año.
  • Los promotores del Gran Premio de Brasil en Sao Paulo han respondido recordando que tienen contrato en vigor hasta la temporada 2020.

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2019 09:20

La ciudad costera ya organizó diez Grandes Premios de F1 en las décadas de los 70 y 80.

Jair Bolsonaro, que asumió el cargo de presidente de Brasil el pasado 1 de enero de 2019, ha anunciado que en 2020 el Gran Premio de su país se trasladará a un nuevo circuito en el distrito de Deodoro, en Río de Janeiro. Esta ciudad ya tiene una amplia trayectoria en la Fórmula 1, aunque en el ya desaparecido circuito de Jacarepaguá que debutó en el calendario en 1978 y albergó diez Grandes Premios hasta 1989.

En esta ocasión el circuito -que llevará el nombre de Ayrton Senna- será diseñado por Hermann Tilke y debería estar terminado a finales de 2019, pero los promotores del actual Gran Premio en Interlagos, Sao Paulo, afirman que cuentan con un contrato que les asegura la organización del evento hasta 2020 inclusive.

Bolsonaro afirmó en un encuentro con la prensa nacional que “la gestión de la Fórmula 1 ha decidido mantener el Gran Premio de Brasil, pero Sao Paulo se ha hecho inviable debido al apoyo financiero público y la deuda existente allí”. El nuevo circuito, según Bolsonaro, contará con financiación privada y será construido en pocos meses. “La nueva pista estará terminada en seis o siete meses. El sector hotelero estará contento, así como la economía del estado, pues se crearán seis o siete mil puestos de trabajo. Es bueno para Río de Janeiro y para Brasil”, apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel