Motor.es

GP AustraliaMcLaren se centrará casi exclusivamente en la fiabilidad

  • Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne son conscientes de que el inicio de la temporada en Australia no será ni mucho menos como habían soñado en un principio.
  • El equipo se centrará en obtener fiabilidad para poder continuar con el trabajo que quedó pendiente en los test de pretemporada.

5 min. lectura

Publicado: 21/03/2017 08:30

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne afrontan el primer fin de semana de competición de la temporada con una sensación agridulce. Por un lado, ilusionados por lo que pueda ofrecer el nuevo reglamento, tanto a los pilotos como a los aficionados. Por otro, con la dosis de realismo que los test de pretemporada les han inyectado y sabiendo que el objetivo principal será encontrar fiabilidad en el McLaren-Honda MCL32.

Fernando Alonso es muy consciente de que al equipo le espera un Gran Premio de Australia complicado en el que habrá que continuar con el trabajo inacabado de la pretemporada, pero afirma mantener una motivación altísima y no pierde la esperanza de pasarlo bien en la pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“El inicio de una nueva temporada siempre nos da una mezcla de sensaciones: mucha emoción por volver a competir y una sensación de desconocimiento al arrancar la temporada con un reglamento completamente nuevo. Aún no sabemos dónde está cada uno porque los test sirvieron para hacer pruebas más que nunca y será interesante ver cuánto tardan los equipos en mostrar sus cartas a lo largo del fin de semana”.

“Estoy increíblemente motivado de cara a 2017 y estoy deseando ver cómo van a ser las carreras con todos los cambios. Ya sabemos que este año es mucho más físico y que es más exigente pilotar los coches. Desde el punto de vista del piloto esto es exactamente lo que buscábamos con el nuevo reglamento y espero que esto se traduzca en buenas pugnas sobre la pista”.

“Después de dos semanas complicadas de test nos preparamos para afrontar un fin de semana difícil en Melbourne. Lo haremos lo mejor posible con lo que tenemos y se está llevando a cabo mucho trabajo y colaboración dentro del equipo, pero la falta de tiempo antes de la primera carrera significa que tienes menos opciones de realizar cambios importantes. El primer paso será trabajar sobre la fiabilidad antes de llegar a ninguna conclusión o de realizar pronósticos sobre el rendimiento, e intentaremos pasarlo bien este fin de semana en la medida posible”.

Stoffel Vandoorne, por su parte, tampoco pierde de vista la realidad del equipo para este primer Gran Premio, pero el inicio de su primera temporada completa como piloto titular de McLaren suaviza en gran parte la preocupación por el rendimiento del monoplaza.

“Desde que se confirmó que iba a ser piloto titular de McLaren-Honda en septiembre, tuve la sensación de que el Gran Premio de Australia no iba a llegar nunca. Es una gran sensación saber que estoy a punto de arrancar mi primera temporada completa en la Fórmula 1 y es un sueño para el cual llevo trabajando toda mi carrera”.

“Tengo ganas de sentarme al volante del MCL32 el viernes por la mañana y me siento preparado para el reto que me espera. Me he preparado muy bien a lo largo del invierno, he trabajado mucho en mis entrenamientos -particularmente mi fuerza y resistencia- y estoy muy motivado para trabajar duro junto al equipo para mejorar paso a paso. Empujaré tan fuerte como siempre y estoy con ganas de volver al coche”.

“En cuanto a rendimiento, no me estoy marcando objetivos en concreto más allá de bajar la cabeza, aprender mucho del equipo y Fernando, y hacerlo lo mejor posible. Conozco a los chicos y chicas de McLaren y Honda muy bien y me siento como parte de la familia, así que no estoy nervioso sobre el inicio de mi primera temporada completa como piloto de Fórmula 1. Es la primera vez que voy a Australia, así que voy absorber el ambiente, disfrutar del alboroto de la primera carrera de la temporada y veremos cómo se desenvuelve el fin de semana”.

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel