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    Alonso: "Es injusto que los pilotos paguemos por un fallo del equipo"

    El asturiano afronta el Gran Premio de casa para su equipo con ganas de dejar atrás el incidente en la primera curva con Kvyat en Austria.

    A su vez, confiesa estar de acuerdo con Webber en que los pilotos no deberían ser sancionados nuevamente tras un fallo del motor de su monoplaza.

    La situación en McLaren parecía ir a mejor en el Gran Premio de Austria, con una ‘Spec 3’ del motor Honda que aumentaba el número de caballos disponibles del propulsor, a la par que presentaba una fiabilidad más estable. Sin embargo, todo se fue al traste cuando el asturiano tuvo que volver al modelo antiguo, a causa de un nuevo fallo de los rodamientos del recuperador de energía cinética.

    A partir de entonces, la preocupación del equipo de Woking pasó a ser la de decidir en qué circuito perjudicarían a su piloto estrella, bien en Silverstone o en el Hungaroring. No obstante, Fernando Alonso ya piensa en desempeñar una buena actuación en tierras inglesas, en la que según palabras suyas, “todo el mundo sabe que es una pista de piloto”. Al formar parte de un equipo local, Alonso afirma que “como piloto de McLaren, es incluso más especial, la acogida que recibimos aquí es siempre fantástica”.

    Todo el mundo sabe que Silverstone es una pista de piloto

    El circuito de Silverstone supone todo un reto para los 20 integrantes de la parrilla, y tras una carrera en Austria que únicamente duró una curva para él, el español espera tener “más suerte en nuestro Gran Premio de casa de la que tuvimos la semana pasada”. Por otro lado, señala el toque de Daniil Kvyat como “incidente desafortunado”, descartando el enfado probablemente a causa del escaso rendimiento que habría mostrado el MCL32 aun estando de una pieza.

    “Estoy deseando ver cómo se adapta el coche de este año a las características de Silverstone: un trazado de alta velocidad, pero que cuenta con un gran agarre al mismo tiempo”. Las curvas rápidas pondrán a prueba el chasis de McLaren, en especial las enlazadas de Becketts y Maggotts, que darán buena cuenta de una aerodinámica mayor que el año pasado en los monoplazas de 2017. “Confío en que podamos maximizar los puntos fuertes de nuestro coche en las curvas, y luchar por el mejor resultado posible para el equipo”.

    Además, Alonso ha hecho referencia a las recientes declaraciones de Mark Webber, quien señaló que los pilotos no deberían ser sancionados doblemente al sustituir uno de los componentes del monoplaza, sino que serían los propios equipos los que tendrían que recibir dicha penalización. “El equipo podría recibir algún tipo de sanción, por puntos o similar”, explicó el #14. “Cuando cometemos un error, como Carlos Sainz en Canadá, recibió una penalización de tres puestos para Bakú. Fue un error de piloto, y pagas por ello. ¿Por qué tenemos que pagar los pilotos por un fallo del equipo o un problema en el motor?”.

    Cuando cometes un error de piloto, pagas por ello

    “Es injusto, pero así es cómo ha funcionado en los últimos tres años. Es un tema delicado, veremos qué sucede en el futuro”, defendía Alonso. “Nuestra situación nunca será tan dramática como en estos años anteriores; cuando pensaron en las penalizaciones, redactando la normativa hace tres años, nadie pensó que un fabricante usaría doce o trece motores, no estaba en los planes”.

    Su compañero de equipo en McLaren, uno de los rookies de la parrilla esta temporada, confiesa que el Gran Premio de Gran Bretaña“es como mi segunda casa”. Será la primera vez que corra con un equipo británico en este trazado, pero admite que deberá prestar especial atención “al inicio y el último sector, requieren mucha destreza y un coche bien equilibrado”. Sus dos podios en la ‘antigua’ GP2 demuestran que talento tiene, ahora necesita ser capaz de hacerlo efectivo en la pista.

    Fuente: Crash.net / Fotos: McLaren