Motor.es

GP Gran BretañaMcLaren, el equipo más agresivo con la selección de neumáticos para Silverstone

  • Sólo Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Daniil Kvyat podrán disfrutar de diez juegos de neumáticos superblandos en Silverstone.
  • Entre los candidatos al título, destaca la elección de Lewis Hamilton, que tendrá tres juegos de superblandos menos que su rival Sebastian Vettel.

1 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 12:30

Gran variedad de neumáticos la que tendremos en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará en Silverstone desde el 14 hasta el 16 de julio en Silverstone.

Y en lo que respecta a los equipos punteros que se disputan el campeonato, destaca sobremanera la diferencia entre Mercedes y Ferrari. Los pilotos del equipo alemán han elegido tener disponibles seis juegos de neumáticos superblandos, siendo Valtteri Bottas aún más conservador que Lewis Hamilton al guardarse dos juegos de neumáticos medios.

Ferrari, en cambio, ha optado por seleccionar nueve juegos de neumáticos superblandos y tres de blandos, por lo que jugará la baza de la baja degradación en un circuito en el que las curvas de alta velocidad y alta exigencia lateral son numerosas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero es McLaren el equipo que más ha arriesgado, sin duda animado por la bajísima degradación que los neumáticos Pirelli están teniendo esta temporada. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne -además de Daniil Kvyat- contarán con diez juegos de superblandos, mientras que Carlos Sainz ha elegido tener nueve.

Fuente: Pirelli MotorsportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel