Motor.es

Ocon negocia con Williams, pero admite tener pocas esperanzas de seguir en la F1

  • Los cinco equipos más potentes de la parrilla han cerrado ya sus respectivas alineaciones de pilotos para 2019, pero aún así muchos asientos siguen siendo apetecibles.
  • Esteban Ocon es uno de los pilotos libres con más prestigio, pero paradójicamente cuenta con muchas opciones de quedarse sin asiento.

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2018 10:30

Tras la confirmación de Antonio Giovinazzi como piloto oficial de Sauber, de Romain Grosjean y Kevin Magnussen en Haas y de Daniil Kvyat en Toro Rosso, son ya 15 los asientos confirmados para la temporada 2019 y, por el momento, Mercedes y Haas son los únicos equipos que con total seguridad repetirán pareja de pilotos la temporada que viene.

Entre los asientos que aún quedan libres, los correspondientes a Racing Point Force India suponen casi un trámite, pues Sergio Pérez y Lance Stroll son los elegidos y sólo resta que sean confirmados oficialmente. En cambio, el resto de vacantes cuenta con varios candidatos y muchas incógnitas por resolver.

Toro Rosso

El equipo afincado en Faenza tiene dos vacantes, pues Gasly se marchará a Red Bull y Hartley no ha sido capaz de convencer. El problema es que ninguno de sus pilotos júnior está preparado para la Fórmula 1 y eso ha propiciado que Helmut Marko busque otras opciones, además de recuperar a un viejo conocido del equipo, Daniil Kvyat. Quien más fuerza cobra en este momento, además de Brendon Hartley, es Pascal Wehrlein, ya que es experimentado y tiene total libertad para fichar por los de Faenza, al contrario que Sebastien Buemi, otro de los inicialmente sondeados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pascal Wehrlein, que se ha desvinculado de Mercedes, podría tomar el asiento de Brendon Hartley en Toro Rosso.

Wehrlein se ha desvinculado contractualmente de Mercedes y a final de temporada quedará libre de sus obligaciones en el DTM, pues la marca alemana deja el campeonato. También podría tener opciones Stoffel Vandoorne, aunque éste ha sido vinculado a Ferrari para tomar el relevo de Kvyat, además de a varios asientos en la IndyCar y la Fórmula E.

Williams

En la formación de Grove las cosas están mucho más complicadas, pues los criterios deportivos pasan a un segundo plano ante la marcha de Lance Stroll y sus más de 20 millones anuales, además de la retirada de Martini, patrocinador principal.

El trío de rusos (Sergey Sirotkin, Nikita Mazepin, Artem Markelov) se disputará al menos un asiento y el otro podría caer en manos de alguno de los pilotos que no consiga un puesto en el resto de equipos. Esteban Ocon y George Russell intentarán ser los agraciados con el apoyo de Mercedes como aval y el líder de la Fórmula 2 parece contar con mayores opciones gracias a la oferta del motorista de Williams, que está dispuesto a rebajar considerablemente la factura de los mismos según publica Globosporte, pero en cualquier caso Williams no tiene obligación contractual alguna con su suministrador.

Lance Stroll tomará el asiento de Esteban Ocon en Racing Point Force India, pero difícilmente el francés hará lo propio en Williams.

Por su parte, Esteban Ocon tampoco descarta la posibilidad, declarando a TF1 que "estamos negociando y espero que todo se resuelva. No tener un contrato para la próxima temporada no es una catástrofe, pero nunca sabes cómo se desarrollarán las cosas en la Fórmula 1. Lo que puedo prometer es que el próximo año lo haré lo mejor posible para estar de nuevo en el Campeonato en 2020", dejando claro con ello las escasas opciones que tiene de continuar en la Fórmula 1 el año que viene.

* Pilotos sin confirmar

Pixel