Motor.es

Wolff: "Ocon tenía dos ofertas, pero no tuvieron huevos de mantener su palabra"

  • El máximo responsable de las flechas plateadas ha explicado con total claridad la situación actual de Esteban Ocon en el mercado de pilotos.
  • Los equipos rivales aseguraron que no contemplaron fichar al galo a causa de su vinculación con Mercedes, algo que Wolff cree que lamentarán.

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2018 14:15

La continuidad de Esteban Ocon en la parrilla de la Fórmula 1 pende de un hilo: el joven piloto francés ha conseguido que las personalidades del paddock fijen sus ojos en él gracias a su talento, con su calidad hablando por sí misma, pero a falta de tan sólo siete citas para que termine la temporada, el compañero de Sergio Pérez en Racing Point Force Indiaparece no tener hueco en la categoría reina para 2019 tras los últimos cambios en las negociaciones relativas al mercado de pilotos.

Ocon pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, por lo que cuenta con la estrella plateada como mayor aliado en el gran circo. Si bien esto supuso una ayuda en sus inicios en Fórmula 1, sus lazos con los de Brackley parecen haber jugado en su contra recientemente, con varios jefes de equipo afirmando que no le han contemplado para su estructura a causa de este vínculo. No obstante, Toto Wolff prevé que todos ellos se darán cuenta del fallo garrafal que han cometido en el futuro.

“Lo que ha ocurrido este año en julio y agosto ha sido, sencillamente, increíble: tanta política de fondo los planes ocultos mienten. No todos los chicos buenos van a acabar en un coche, y Esteban será probablemente uno de ellos, pero cuidaremos de él, es una de las estrellas del futuro”, explicó el máximo responsable de Mercedes en Fórmula 1, lamentando el giro dramático de los acontecimientos en relación a Ocon. “En julio tenía dos ofertas sobre la mesa, dos contratos, y era simplemente cuestión de elegir cual era el adecuado, pero terminó sin ninguno de ellos. Sencillamente, la gente no tiene huevos de mantener su palabra, pero no hay problema. Tenemos que solucionarlo con Esteban, es un tipo duro, ha pasado por momentos diferentes en su carrera y arreglaremos este también”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Wolff prosiguió en su afán de demostrar que sus rivales han tomado una decisión inadecuada, asegurando que no apostar por calidad y sí por otros factores les acabará lastrando. Si algunos quieren comprometer su propio rendimiento en el equipo al no elegir a los mejores pilotos es su problema, no el nuestro. No quiero depender de nadie y los pilotos jóvenes con potencia y velocidad tampoco deberían depender de nadie, con el tiempo el talento les llevará a un buen coche, Esteban lo va a demostrar”.

Un día estará en un Mercedes, ganando carreras y campeonatos, demostrando a todos los demás que cometieron un error

Por último, el jefe de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas negó rotundamente que Mercedes estuviera dispuesta a dejarle marchar y poner fin a su participación en el programa actual de los alemanes, ni aunque así consiguiese un asiento en un equipo competitivo. “Ni en un millón de años”, aseveró tajante. “Un día estará en un Mercedes, ganando carreras y campeonatos, demostrando a todos los demás que cometieron un error”.

Fuente: Sky Sports F1Fotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel