Motor.es

Marko, sobre Vettel: «Su error fue incomprensible, debió tomarse un año sabático»

El fichaje de Sebastian Vettel no fue bien recibido por Helmut Marko, que considera que el piloto alemán debió tomarse un año de descanso antes de tomar una decisión sobre su futuro en la Fórmula 1.

Marko, sobre Vettel: «Su error fue incomprensible, debió tomarse un año sabático»
Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2021 11:30

Hemut Marko no es hombre de medias tintas ni de declaraciones políticamente correctas. Además, el austriaco conoce muy bien a un Sebastian Vettel que creció junto a él y experimentó sus mejores años bajo el paraguas de Red Bull Racing.

Su paso a Ferrari en 2015 inició el periodo más sombrío de Sebastian Vettel en la categoría reina y Marko considera que el tetracampeón debió tomarse un año sabático antes de decidir si lo que realmente quería era seguir compitiendo en la Fórmula 1.

«Ahora se sienta en el Aston Martin, que por supuesto sufre problemas similares al Mercedes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Yo era de la opinión, también lo dije, de que debería tomarse un año sabático, solucionar sus problemas y preguntarse qué quiere», ha apuntado Helmut Marko. Creo que muchas cosas son posibles dentro de la Fórmula 1 el próximo año. No hizo eso».

Aston Martin tiene sus propios problemas

Marko considera que los problemas de Aston Martin no ayudan a que Vettel recupere su mejor momento de forma, comparando la situación de la formación británica con la de Mercedes.

«Ahora se sienta en el Aston Martin, que por supuesto sufre problemas similares al Mercedes», recuerda Marko. «Son coches muy similares. Y esta carrera (GP de Bahréin) estuvo lejos de ser la que podría haber traído alivio».

«En el test, Mercedes tenía una parte trasera muy inestable, pero logró estabilizar eso en gran medida (en el Gran Premio). Mientras que Aston Martin, por lo que he visto, no ha tenido éxito en ese aspecto. Con el tiempo, también tendrán un mejor equilibrio, pero aparentemente no al nivel de Mercedes», afirma el austriaco.

Aunque Marko tiene claro que la desventaja con la cabeza no es responsabilidad exclusiva de Red Bull, sí considera que el equipo británico no será capaz de ofrecer lo que el piloto germano busca. «Ese segundo y medio, diría yo, no es sólo por Vettel, es en parte el coche. Por el momento, creo que Aston Martin está en el sexto o séptimo lugar de la clasificación. Pero con el motor Mercedes y con las posibilidades que tienen ahora, seguramente subirán».

«Pero eso no cambia nada. El accidente, cuando Vettel chocó contra Ocon, fue incomprensible», concluye Marko, recordando el incidente entre ambos pilotos en el pasado Gran Premio de Bahréin.

Fuente: Formel1.deFotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel