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  • Alonso: "No está bien estar contento saliendo el 13º, pero lo estoy"

GP AustriaAlonso: "No está bien estar contento saliendo el 13º, pero lo estoy"

A pesar de conseguir adentrarse en Q2, mientras que Vandoorne no pudo hacerlo, el ritmo de McLaren sigue estando lejos del esperado.

El español llegó incluso a perder parte del alerón delantero en su último intento por pasar a la Q3.

El objetivo de McLaren los sábados parece haber pasado de pelear por entrar a la Q3 a intentar no caer en la primera ronda de la clasificación, esa en la que habitúan a rondar los pilotos de Williams y los de Sauber, con la excepción del futurible piloto de FerrariCharles Leclerc.

Los intentos de Fernando Alonso por tratar de cruzar esa barrera que les separa de la tan poblada zona media de la parrilla le llevaron a perder elementos del alerón delantero de su MCL33 en una vuelta en la que debió aplicarse al máximo, a pesar de que al final no tuviera premio. “Tengo la referencia en el volante, venía 2 décimas peor, confesó el asturiano sobre su última tentativa. “Intentas hacer las últimas curvas a tope, a ver por dónde puedes ganar esas décimas extra, pero era ya una vuelta que no venía bien. He intentado hacer la mejor crono posible, en general estoy contento, no está bien estar contento saliendo el 13º, es cierto, pero después de Mónaco y Barcelona creo que es nuestra tercera mejor crono de todo el año, esa es nuestra posición, digamos”.

Después de Mónaco y Barcelona, creo que es nuestra tercera mejor crono de todo el año, esa es nuestra posición

Su compañero de equipo se quedó fuera de juego a las primeras de cambio, mientras que su tiempo personal le sirvió para clasificar en la 14º posición, si bien saldrá una posición por delante debido a la sanción de cinco posiciones recibida por el piloto monegasco de la Fórmula 1. “Todavía quedan carreras para seguir intentando quedar delante, y esa es un poco la batalla que tenemos los sábados, está todo muy igualado todo en el medio: puedes estar 8º o 9º, puedes estar fuera de la Q1. En Paul Ricard nos quedamos fuera de la Q1 los dos coches, aquí uno, y tenemos que mejorar esas 2 o 3 décimas que te hagan dar un salto adelante a lo mejor de 5 o 6 posiciones, eso es lo que intentaremos en las próximas carreras”.

“Está tan apretado el calendario que, teniendo el Paul Ricard, Austria y Silverstone seguidas, los coches son los mismos, y esperemos que para Alemania y Hungría a finales de mes podamos tener alguna mejora sustancial, añadió Alonso intentando justificar la escasez de novedades en el monoplaza británico en el triplete de carreras en el que se encuentran inmersos.

Cuestión de neumáticos

Alonso se encuentra en la tabla 4 puntos por delante del otro español en Fórmula 1: Carlos Sainz.

El bicampeón español sorprendió a todos cuando saltó a pista en la Q2 con neumáticos blandos, teóricamente más lentos que el resto de compuestos de la gama de Pirelli en Austria, pero Alonso aportó una explicación. “No, no teníamos más, teníamos sólo un juego ya de ultrablando, y para hacer dos runs hicimos uno con el blando y otro con el ultrablando. La verdad es que eran parecidos incluso, con el morado al final venía más lento en las últimas curvas, así que hay bastante igualdad en los neumáticos ya a una vuelta, o sea que en carrera el ultrablando será el neumático a evitar, e intentaremos hacer una carrera con los amarillos y los rojos”, argumentó.

Por último, la prensa presente en el Red Bull Ring le preguntó por la eficiencia del nuevo ‘party mode’ de Renault en clasificación, a pesar de que Bob Bell negase que fuera algo decisivo en las horas previas. “Nosotros lo pusimos a tope, y confiamos que dé algo más, pero es difícil hacer una comparación directa entre el mapa anterior y este. Lo pones y ellos verán los datos”, concluyó Alonso.

Stoffel Vandoorne, en cambio, fue el último de los eliminados en la primera tanda de la clasificación. "Las sensaciones eran distintas de un juego de neumáticos a otro, y eso no era fácil de explicar", afirmó el belga. "Quizás es la preparación de los neumáticos o el hecho de que los otros coches hagan vueltas de calentamiento antes de empezar sus vueltas lanzadas”.

Finalmente, el #2 hizo referencia al problema que les ha traído de cabeza durante gran parte del fin de semana, manifestando su descontento con él: los pianos. "Todos los que han tocado los pianos han roto partes de sus coche. Incluso en la clasificación de esta tarde, se ha roto un trozo de mi coche – y no he tocado los pianos. No perdonan y no veo el motivo para colocarlos ahí: si te has salido tanto del trazado, vas a perder tiempo igualmente”, remató Vandoorne.

Fotos: McLaren

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