Motor.es

GP AustraliaProblemas mecánicos y humanos en Renault, causas de la mayor decepción del día

  • Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo decepcionaron en la primera clasificación de la temporada 2019 del equipo Renault.
  • La formación francesa parecía estar en condiciones de liderar el grupo intermedio e incluso de inquietar a Red Bull, pero varios problemas alteraron negativamente sus resultados.

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 12:30

Renault se las prometía muy felices de cara al primer Gran Premio de la temporada, pero la realidad de la clasificación ha golpeado duramente a los franceses, que no han podido colocar ningún coche entre los diez primeros, a diferencia de Haas, McLaren, Toro Rosso o Racing Point.

Nico Hülkenberg ha encabezado la ofensiva amarilla, pero su tiempo final podría haber sido mejor de no haber tenido problemas mecánicos en su RS.19. "La Q3 era posible hoy. Es una pena que tuviésemos un pequeño problema que nos costó una oportunidad de acabar entre los diez primeros. Perdí un poco de tiempo en mi primera vuelta en Q2 por el tráfico y un bloqueo de neumáticos, pero demostramos tener ritmo para un buen resultado. Somos competitivos, sabemos que estamos cerca y los pequeños márgenes marcan una gran diferencia”, comentó el alemán.

Posteriormente, Alan Permane, director deportivo, confirmó que el Renault #27 sufrió un fallo eléctrico, mostrando también su decepción por no ver a Daniel Ricciardo mejorar su tiempo en el segundo intento de Q2. "Esperábamos que ambos coches llegaran a la Q3, por lo que el resultado general es decepcionante. Tuvimos un problema eléctrico en el coche de Nico en su último intento en la Q2 y no pudo completar la última vuelta. Sin esto, estamos seguros de que hubiera entrado en la Q3 y bastante lejos de la décima plaza. Daniel no mejoró en su segunda vuelta. Pensábamos que tenía otro par de décimas, lo que también le habría colocado a salvo entre los diez mejores”, apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto australiano no pudo pasar de la 12ª plaza, mostrando su decepción por el resultado. "No creo que el 12º puesto represente nuestro ritmo, siento que somos mejores. Claramente estoy decepcionado por no haber entrado en la Q3, especialmente porque fue sólo por media décima y eso es algo que podría haber conseguido, aunque no creo que el coche sea mucho mejor que una décima. Perdí tiempo en el primer sector de la última vuelta, teníamos potencial para haber llegado a la Q3, así que es frustrante”, admitió Daniel Ricciardo.

Mal resultado para Daniel Ricciardo en su estreno con Renault.

Nico Hülkenberg espera, en cualquier caso, ganar posiciones en la carrera, para la cual se siente bien preparado. “No estamos en malas condiciones para mañana y es posible tener una carrera fuerte desde el undécimo puesto de la parrilla. En tandas largas tuvimos un buen ritmo el viernes y, en general, me he sentido cómodo con el coche todo el fin de semana. Tenemos todas las opciones de conseguir algunos puntos", concluyó.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel