Motor.es

GP AustraliaVettel, sin explicación para la falta de ritmo: "Somos mejores que esto"

  • El piloto alemán de Ferrari considera que pierden tiempo por vuelta especialmente en las curvas de baja velocidad.
  • La falta de un punto débil específico que solucionar lastra las opciones de mejorar el SF90 de cara a la carrera, si bien mantienen las esperanzas.

5 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 11:20

Las siete décimas que dejó la sesión de clasificación entre Lewis Hamilton y el primero de los Ferrari ha ilustrado el auténtico varapalo que han experimentado los italianos después de considerar en pretemporada que el bólido rojo podía dar guerra a Mercedes. Las milésimas de diferencia entre ambos equipos en los entrenamientos libres dejaron paso a una abultada ventaja por parte de los de Brackley sobre el resto de sus rivales, una diferencia que nadie se explica ni se esperaba, según los de Maranello.

Mientras que Sebastian Vettel pudo completar su último intento hasta conseguir un 1:21 bajo, su nuevo compañero de equipo sufrió aún más para mantener al SF90 en el asfalto, con un bloqueo que arruinó cualquier posibilidad de superar al alemán de Ferrari. No obstante, el desconocimiento del punto débil del monoplaza es lo que más desconcierta a los pilotos de la Scuderia, a la espera de encontrarlo para poder hacer frente de forma realista a Mercedes.

“No diría que tenemos un problema para conseguir el agarre de los neumáticos”, explicó Vettel, quien reconoció que obviamente nos falta algo, porque somos demasiado lentos, pero no lo parecía”, pero sin llegar a la conclusión de dónde pierden el tiempo por vuelta. “Está distribuido a lo largo de la vuelta, pero más hacia las curvas lentas. Es fácil perder tiempo ahí, pero dado que la brecha es tan grande, debemos perder tiempo en más de un lugar, está claro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No creo que la velocidad en recta sea un problema, creo que somos bastante competitivos ahí, simplemente lo perdemos en las curvas. Aquí hay 16 curvas, y creo que parece que perdíamos más en las curvas de velocidad media-baja más que a alta velocidad, lo que habla de un coche sólido en general. No he encontrado el equilibrio que me gustaría todavía, especialmente a baja velocidad, y la confianza aquí marca una gran diferencia”, agregó.

El debut de Leclerc en clasificación con Ferrari no fue el soñado por el joven monegasco.

“Lo cierto es que estoy sorprendido, aseguró el tetracampeón de Heppenheim, en unas declaraciones en la línea de las realizadas por Hamilton, quien también calificó el ritmo del W10 de sorprendente. “Creo que todo el mundo lo está, probablemente incluso ellos también lo estén. Me parece que ayer no tuvimos un buen día, hoy nos fue mejor, pero en lo relativo a la diferencia y el ritmo fue muy parecido. Está claro que tenemos trabajo por hacer para entenderlo. Sigo pensando que tenemos un gran coche y que deberíamos ser mejores que esto”.

Estoy deseando que llegue mañana, veremos cómo nos va en las 58 vueltas; tendremos tiempo de leer correctamente dónde estamos, pero definitivamente Mercedes es el claro favorito. Si cuentas con una ventaja tan grande y estás cómodo durante las sesiones, entonces tendremos que vivir con ello hoy, pero mañana será un nuevo día, ya lo hemos hecho antes aquí, veremos”, concluyó Vettel, deseoso de confirmar que siguen con opciones de optar al título.

Mercedes es el claro favorito, pero mañana será un nuevo día, ya lo hemos hecho antes aquí, veremos

Por su parte, Charles Leclerc no pudo disfrutar de su estreno con Ferrari tras cometer un error en su último intento de vuelta. “No estoy contento conmigo mismo, no hice mi trabajo en Q3, creo que es una pena”, confesó, mostrándose autocrítico. “La Q1 y la Q2 fueron positivas para mí. El primer intento de la Q3 fue bastante bien, pero en el segundo cometí un error y bloqueé los neumáticos en la primera curva, por lo que no pude completar la vuelta. El top 3 era posible, no así el top 2, pero trabajaremos para mejorar”.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel