¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Problemas para Sainz? Binotto imagina a un Leclerc campeón y Charles avisa

    ¿Problemas para Sainz? Binotto imagina a un Leclerc campeón y Charles avisa
    Mattia Binotto felicita a Charles Leclerc tras la victoria de este en Bahréin.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Ferrari domina los dos campeonatos mundiales tras la disputa del primer par de Grandes Premios de la temporada 2022 y, de momento, Charles Leclerc se ha mostrado impecable.

    Ferrari dominó en Bahréin tras un doble abandono de Red Bull y un doblete liderado por Charles Leclerc de manera sólida y dominante. En Arabia Saudí las cosas cambiaron y fue Max Verstappen quien se llevó el triunfo tras un apasionante duelo con el piloto monegasco.

    Pero, sea como fuere, Ferrari domina de momento la clasificación de pilotos y constructores, por lo que es evidente que la formación italiana vuelve a luchar por todo tras varias temporadas de ausencia.

    «Lo que me alegra no es realmente el rendimiento, sino que sé exactamente dónde trabajar y qué mejorar»

    Y, al menos de momento, el piloto que más sólido se ha mostrado es Leclerc, a quien Mattia Binotto ve capaz de ser campeón. «Creo que puede. Pero es algo que esperaba al renovarle hasta 2024, porque sabemos de lo que es capaz. Creo que simplemente está demostrando que es capaz de luchar por el campeonato».

    «Sin duda tiene el talento, tiene la capacidad, es un muy buen competidor y estamos muy contentos con lo que ha demostrado en estas dos carreras», reitera el director de Ferrari.

    Charles Leclerc promete mejorar aún más

    En estas dos carreras, Leclerc se ha mostrado impecable y no ha cometido error alguno, dominando además a su compañero de equipo en todo momento. Y es que, si bien Carlos Sainz ha llegado a luchar por ambas poles, finalmente no consiguió ninguna de ellas y su ritmo de carrera ha sido siempre inferior al de Leclerc.

    «Estoy bastante contento con este comienzo de temporada, seguro. Estoy trabajando bien con el equipo y la preparación para las primeras carreras fue muy buena, así que me siento bien en general», afirma el monegasco.

    Mientras Carlos Sainz busca el modo de entender a la perfección un Ferrari F1-75 con el que de momento no se siente plenamente cómodo, Leclerc afirma que todavía no ha mostrado todo su potencial.

    «Definitivamente hay más por venir. Lo que me alegra no es realmente el rendimiento, sino que sé exactamente dónde necesito trabajar y qué necesito mejorar para desbloquear más rendimiento».

    «Si será suficiente o no para ganar el campeonato mundial, no tengo idea. Todavía es muy temprano, pero digamos que es un muy buen comienzo. Como dije muchas veces, creo que el desarrollo será clave y nosotros, como pilotos, debemos ayudar al equipo de la mejor manera posible para mantener esta competitividad», concluye el actual líder del campeonato.

    Fuente: Autosport / Fotos: Scuderia Ferrari