¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Leclerc, cómodo en el cuerpo a cuerpo con Verstappen: «Yo también soy agresivo»

    Leclerc, cómodo en el cuerpo a cuerpo con Verstappen: «Yo también soy agresivo»
    Charles Leclerc ve como Max Verstappen le adelanta a final de recta en Bahréin.Red Bull Content Pool
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    El duelo entre Charles Leclerc y Max Verstappen en la primera carrera de la temporada fue lo mejor del día y el monegasco salió victorioso a pesar de ser adelantado en dos ocasiones por su oponente.

    Charles Leclerc y Max Verstappen son viejos conocidos del karting y también tuvieron algunos duelos en pista en la Fórmula 1 durante la primera temporada del monegasco en Ferrari. De hecho, una lucha por la victoria entre ambos en el Gran Premio de Austria de 2019 dio lugar a un estilo de defensa de posición más agresivo que acabó por imponerse durante el mandato de Michael Masi en la dirección de las carreras.

    Ahora, ambos parecen claros candidatos al título mundial -con permiso de Carlos Sainz, Sergio Pérez y quizá Mercedes- y en Bahréin nos regalaron su primer duelo por la victoria. En esta ocasión el vencedor fue Charles Leclerc, que afirma no sentirse intimidado por el modo de pilotar de Max Verstappen.

    «Frené muy temprano en la curva 1 a propósito para estar justo detrás en la detección de DRS»

    «Es un tipo de carreras que me gustan», afirma el piloto de Ferrari. «Es una carrera dura, como hemos visto con Max en el pasado. Pero también soy un conductor agresivo cuando lucho con los demás. Disfruto de carreras duras como esta, pero carreras justas. Así que no creo que hubiera nada malo en todos esos adelantamientos».

    Doble defensa

    Como bien quedó demostrado durante la carrera del domingo, Charles Leclerc esperaba encontrarse con Max Verstappen en pista y tenía una estrategia preparada que se reveló muy acertada.

    «Sabía que iba a intentarlo, así que no me sorprendió», contaba el monegasco al ser preguntado por los dos adelantamientos de Verstappen en la curva 1. «Lo esperaba y en realidad lo quería, porque sabía que si no me adelantaba allí me adelantaría en la recta hacia la curva 4 con el DRS. Así que frené muy temprano en la curva 1 a propósito para estar justo detrás en la detección de DRS y adelantarlo de nuevo en la curva 4. Siempre funcionó».

    Así fue y, tras dos vueltas de acoso, Leclerc consiguió escaparse de Max Verstappen para comandar la carrera con facilidad. Sin embargo, la aparición del coche de seguridad a última hora volvió a colocarle en una situación comprometida. El de Ferrari, sin embargo, volvió a resolver la papeleta con mucha solvencia.

    «En el reinicio, sabía que Max está haciendo con bastante frecuencia lo de estar lo más cerca posible y, a veces, al lado del piloto que lidera», explicaba Leclerc. «Sólo traté de hacer el mejor reinicio posible. Por la posición en la que estaba en ese momento, era el momento adecuado para lanzar la carrera y funcionó. Estoy contento porque fue una parte muy crítica de la carrera».

    Próxima parada: Gran Premio de Arabia Saudí en Jeddah, donde el año pasado Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron el duelo más intenso de todos los que han tenido hasta la fecha. ¿Qué pasara este año entre los pilotos de Ferrari y Red Bull?

    Fuente: The Race