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Alain Prost aboga por una "completa libertad" de elección de neumáticos

El expiloto francés considera que los equipos pequeños tendrían más oportunidades de sorprender si pudiesen montar neumáticos de compuestos diferentes en el mismo coche y si los nuevos monoplazas de 2017 tienen un mayor enfoque hacia el agarre mecánico sobre la aerodinámica.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2016 15:30

La nueva reglamentación de neumáticos implementada en 2016, que ha permitido la utilización de un tercer compuesto en un Gran Premio de Fórmula 1, ha traído consigo una mayor tendencia a experimentar con las estrategias en aquellos circuitos en los que el desgaste de las gomas así lo permitía, y un mayor movimiento y cambios de posiciones en dichas carreras.

Para muchos, sin embargo, la normativa aún podría ser mejorable. Si bien se considera que muchos de los problemas de la misma radica en la elección de compuestos de Pirelli, que habría tenido un cariz conservador en los últimos Grandes Premio, o la escasa diferencia de rendimiento y desgaste entre el compuesto superblando y el nuevo ultrablando, otros opinan que los equipos deberían contar con una libertad de elección aún mayor.

Alain Prost va incluso más allá. El tetracampeón francés opina que los equipos deberían ser capaces de poder mezclar compuestos en las ruedas delanteras y traseras, para abrir el abanico de opciones para los equipos más modestos:

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“Quizá el poder elegir neumáticos diferentes, y tener una libertad completa con los neumáticos; dejar la flexibilidad a los equipos, incluso con neumáticos blandos delante y más duros detrás”.

“Ahí se podría ver a veces a un equipo medio como Force India, que hace un buen trabajo, configurar el coche para un tratamiento diferente de los neumáticos comparado con los equipos de cabeza, que no pueden hacerlo porque son más conscientes de la competición. Entonces se podrían tener sorpresas, pero sólo serían posibles con menos carga aerodinámica y neumáticos diferentes”.

El ex piloto francés considera también que los nuevos coches que vendrán con la reglamentación de 2017 deberían tener una mayor orientación hacia el agarre mecánico, uno de los principales reclamos del mismo.

Me habría encantado cambiar las reglas para permitir que el equipo medio, los equipos pequeños, tengan a veces una oportunidad de estar en cabeza si hacen un mejor trabajo”.

Sólo puedes hacer eso con menos aerodinámica y más agarre mecánico, porque entonces existe la posibilidad de tener una estrategia diferente. Existe la oportunidad de que los equipos trabajen en el agarre mecánico".

Fotos: Pirelli

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