Motor.es

¿Qué aporta Davide Brivio a Alpine? Lo explica uno de sus expilotos en MotoGP

  • Carlos Checa conoce bien al nuevo responsable deportivo bajo el que trabajarán Fernando Alonso y Esteban Ocon, si bien sus funciones no están claras de inicio.
  • Brivio llega a la Fórmula 1 tras ser el responsable de Suzuki en MotoGP, equipo al que convirtió en campeón del mundo.
¿Qué aporta Davide Brivio a Alpine? Lo explica uno de sus expilotos en MotoGP
Fernando Alonso y Davide Brivio - Alpine F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2021 15:30

El triunvirato que lidera la gestión de Alpine F1 en Fórmula 1 ha dejado muchas más dudas que certezas. Laurent Rossi, Marcin Budkoswki y Davide Brivio tendrán funciones aún por concretar en carrera, si bien es el último que, por su experiencia previa, es quien debería ejercer a priori con el rol (o asimilable) de jefe de equipo.

Esa fue su función en Suzuki hasta la temporada pasada, y a la vista está que fue un éxito: con él al frente del muro de la fábrica japonesa conquistaron el Mundial de constructores y de pilotos gracias a Joan Mir. Sin embargo, el mundo de las cuatro ruedas es totalmente desconocido para Brivio. La pregunta es clara: ¿qué puede aportar?

La respuesta la dio un hombre que ya trabajó con él en el pasado, en Yamaha. Se trata de Carlos Checa, comentarista de DAZN en el campeonato del mundo de MotoGP. A pregunta de uno de sus homólogos en la F1, Pedro de la Rosa, explicó cómo es Brivio en las distancias cortas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Conozco bien a Davide (Brivio), porque trabajé con él en Yamaha. Fue el que llevó a (Valentino) Rossi a Yamaha y se lo agradecen desde siempre. Defino a Davide como un gran mediador. No tiene extremos. Ha conjuntado mucho al equipo, que no provoca conflictos», relató el expiloto en la rueda de prensa posterior a la presentación de los dos campeonatos de motor en DAZN.

Brivio es, oficialmente, el director de Alpine en la Fórmula 1. Llegó para sustituir a Cyril Abiteboul, aunque al final las funciones de este se han repartido entre tres. En los test de pretemporada se mantuvo a un lado, presente, pero aún sin tomar decisiones. Tiene que adaptarse a un nuevo campeonato, una nueva forma de hacer y trabajar.

Su importancia en Suzuki (a donde llegó en 2013) es tal que serán siete personas las que suplan su puesto en el equipo campeón, al menos hasta que encuentren un sustituto de garantías.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel