Motor.es

Con la llegada de Rossi y Brivio, «Alpine está en buenas manos»

Esteban Ocon es la cara B de un equipo Alpine en el que Fernando Alonso brilla con luz propia. Pero el francés no carece de ambición y con las nuevas incorporaciones ve un futuro prometedor por delante.

Con la llegada de Rossi y Brivio, «Alpine está en buenas manos»
Alpine F1 ha dejado clara su ambición. - Alpine F1 Team

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2021 13:30

El proyecto de Alpine se ha fortalecido recientemente con la llegada de un nuevo CEO para la marca, Laurent Rossi, y un nuevo director para el equipo de Fórmula 1, Davide Brivio. Ambos son gestores muy reputados en su sector y llegan para intentar que la firma propiedad del Grupo Renault reedite los éxitos conseguidos en su día junto a Fernando Alonso.

Pero junto al piloto español, que este año vuelve al que fuera su equipo y a la categoría, competirá y trabajará Esteban Ocon, que con 24 años tiene ante sí una gran oportunidad, pero también un reto mayúsculo. «Por supuesto, quiero ser competitivo. Quiero empezar donde acabé el año pasado, que es a un gran nivel en comparación con cómo lo empecé. He trabajado con el equipo y ahora sé qué esperar, ellos saben lo que necesito. Así que voy a estar mucho más preparado, eso está claro. Pero Fernando va a ser un rival duro. Daré todo lo que tengo para luchar con él».

«Aunque Alonso haya estado dos años fuera, siempre está en forma y parece que tiene 20 años»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Pero al final, estamos compitiendo para el equipo y necesitamos sumar los máximos puntos que podamos entre los dos. Pero sí, apretaré», afirma un Esteban Ocon que es consciente de que Alonso será un duro oponente y no espera que note en exceso el haber estado alejado de la Fórmula 1 durante dos temporadas. «Creo que Fernando es capaz de estar listo desde el principio. Ha hecho mucho trabajo de test, lo cual le va a ayudar en ese sentido. Creo que, con toda su experiencia, aunque haya estado dos años fuera y pilotando aquí y allá, siempre está en forma y parece que tiene 20 años. Creo que estará listo desde el primer momento».

Rossi, Brivio y Abiteboul

Pero, para que ambos pilotos tengan éxito y cumplan sus objetivos es primordial que Alpine funcione como se espera. Algo de lo que deben encargarse Laurent Rossi y Davide Brivio, a los que Esteban Ocon ya ha conocido virtualmente.

«No hemos estado en Enstone, por desgracia, es un poco complicado viajar y con todas las restricciones no hemos podido», lamenta el francés. «Pero nos mantuvimos muy en contacto por teléfono con todos los miembros del equipo, con los nuevos jefes también».

«Buscamos estar en buenas manos, están muy motivados y son muy humildes, están tratando de ayudar tanto como pueden», señala Ocon en relación a ambos. «Así que todo eso es muy positivo. Pero sí, tan pronto como podamos viajar de nuevo al Reino Unido, lo haremos».

«Ya he hablado con ellos por teléfono dos veces, Laurent Rossi y Davide Brivio, nos conocimos por videoconferencia», apunta el piloto de Alpine. «Y luego hablamos durante mucho tiempo, son grandes fans del automovilismo».

La experiencia de Brivio en la competición es dilatada y longeva, pero siempre vinculada a las motos. «Obviamente Davide ha tenido mucho éxito en MotoGP y tiene hambre de desarrollar el equipo aún más. Así que tuve un buen presentimiento y siento que estamos en buenas manos, es una buena noticia».

Lo que Ocon sí lamenta, y mucho, es la marcha de Abiteobul, que apostó muy fuerte por él. «Definitivamente fue muy triste ver a Cyril irse. Ha liderado el proyecto del equipo durante muchos, muchos años, y estábamos empezando a ver los resultados que vienen, con podios, con buenos resultados. Verlo salir en este momento es algo difícil y le deseo lo mejor para el futuro. Es un buen tipo y una persona que realmente aprecio, me ha ayudado a llegar a donde estoy hoy», concluye Ocon.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel