Motor.es

El casco de Carlos Sainz para competir en la F1 de 2021 con Ferrari

Carlos Sainz y Ferrari han desvelado el primer casco con el que el piloto español competirá para la Scuderia. En el nuevo diseño predominan los colores amarillo y rojo, además del negro en la parte superior y frontal.

El casco de Carlos Sainz para competir en la F1 de 2021 con Ferrari
Carlos Sainz afronta su primera temporada como piloto de Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2021 11:30

El casco es siempre uno de los elementos más importantes para el piloto. Y no sólo por su relevancia en materia de seguridad, sino porque es el único modo que este tiene de expresar su creatividad o talante.

Por eso, cada año el casco de los pilotos crea expectación, especialmente ahora que se ha convertido en habitual variar los diseños de una temporada para otra, o incluso durante la misma competición.

Este año, el casco de Carlos Sainz se basa en tres colores principales: el rojo y amarillo de la bandera española, más el negro. En él pueden verse de manera prominente el número 55 característico del piloto de Ferrari, así como el logo de la Scuderia en la parte trasera, junto a la estrella en recuerdo a María de Villota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el casco de la marca Schuberth no faltan tampoco los patrocinadores habituales de Ferrari, Richard Mille, Shell, Kaspersky o Mission Winnow (iniciativa de Marlboro) o el patrocinador personal de Sainz, que tantos años lleva acompañándole allá a dónde va, Estrella Galicia.

2021, temporada de adaptación

No cabe duda de que ser piloto Ferrari exige resultados casi de inmediato, pero Carlos Sainz se plantea la temporada 2021 como la de su adaptación a Ferrari.

No en vano el piloto español sólo tendrá un día y medio de rodaje con el nuevo Ferrari SF21, por lo que las primeras carreras del año servirán, sobre todo, para adaptarse al monoplaza y al equipo.

Además, Ferrari encara 2021 con la certeza de que no podrá disputar el título mundial, por lo que todas las miradas y esfuerzos pronto se encaminarán a 2022, cuando entra en vigor el nuevo reglamento técnico y cada equipo y piloto de la parrilla comenzará desde cero.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel