Motor.es

Binotto, confianza ciega en Sainz: «Todos nos felicitaron por su fichaje»

No cabe duda de que la principal novedad de la Scuderia Ferrari para este inicio de temporada es Carlos Sainz, que llega tras dos temporadas espectaculares en McLaren. ¿Es el piloto que necesitan en Maranello?

Binotto, confianza ciega en Sainz: «Todos nos felicitaron por su fichaje»
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari, durante la presentación del equipo.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 17:30

Carlos Sainz se enfrenta este año al mayor reto de su carrera deportiva: representar a Ferrari en una temporada en la que su rodaje previo será muy limitado y con un gran talento como Charles Leclerc a su lado.

Además, Ferrari pasa por uno de los peores momentos de su historia, por lo que no es de esperar que el SF21 sea un coche capaz de subir al podio con regularidad. Pero lo que sí tiene Carlos Sainz a su favor es el apoyo de Mattia Binotto, principal artífice de su fichaje.

«Pensando en el campeonato de constructores, decidimos que sería un gran compañero para Charles»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Obviamente, antes de firmar a Carlos hicimos mucho análisis», admite el director de la Scuderia Ferrari. «Miramos las últimas temporadas, la forma en la que ha progresado en general desde que comenzó en la F1. Éramos conscientes de que era un muy buen piloto, un corredor fuerte, muy consistente en las carreras».

«Pensando en el campeonato de constructores, decidimos que sería un gran compañero de equipo para Charles (Leclerc). Si nos fijamos en el último año, 2020, al final de la temporada todo el mundo nos felicitó por la elección», recalca Binotto.

Un fichaje acertado

Ahora, Carlos Sainz parece una elección obvia para Ferrari, pero antes de disputarse la temporada 2020 había más dudas. En opinión de Binotto, ya en ese momento el español era una opción más que recomendable.

«Felicitarnos al final de la temporada era más fácil para todos, pero creo que el momento en que firmamos fue más obvio», destaca Binotto. «Estoy muy contento por la elección, creo que Carlos volvió a demostrar en 2020 que es el piloto adecuado para Ferrari y para ser compañero de Charles».

Pero Sainz no lo tendrá fácil en sus primeras carreras, pues sólo contará con un día y medio de rodaje con el nuevo coche antes de iniciar la temporada a finales de marzo en Bahréin.

«Sabemos que para Carlos será un desafío», apunta Binotto, que sin embargo confía en el español. «Tengo que decir que Carlos ha progresado muy bien, está muy bien integrado. Sus comentarios del coche a los ingenieros han sido buenos, su velocidad en la pista es buena y está evolucionando. Tomará un poco más de tiempo, así que no esperamos que esté totalmente integrado al inicio de la temporada, pero de nuevo su día a día será importante».

«Voy a creer que estará listo para el inicio de la temporada, si no al 100% muy cerca, porque no es un novato», recuerda Binotto sobre Sainz, que ya lleva seis temporadas en la Fórmula 1. «Es un piloto profesional, tiene algunas temporadas de F1 a sus espaldas, así que estoy bastante seguro de que manejará muy bien la situación y estará listo».

Ferrari presentará el nuevo SF21 el próximo 10 de marzo, dos días antes del comienzo de la pretemporada en Bahréin.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel