Motor.es

GP EspañaQuién es más difícil de vencer, ¿Leclerc o Alonso? Sainz responde

Carlos Sainz afronta el Gran Premio de casa con la ilusión de competir por primera vez con los colores de Ferrari en Barcelona. El piloto español ha analizado este y otros temas de actualidad.

Quién es más difícil de vencer, ¿Leclerc o Alonso? Sainz responde
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari.

7 min. lectura

Publicado: 06/05/2021 17:30

Carlos Sainz mejora su prestigio con cada año que pasa y, en su séptimo año en la Fórmula 1, se codea con pilotos del calibre de Charles Leclerc o Fernando Alonso, su ídolo de juventud.

El madrileño es ahora piloto de Ferrari y sabe lo que eso conlleva, pero lo afronta con ilusión y responsabilidad, sabedor de que cada vez que se sube al coche debe dar lo mejor de sí para la casa de Maranello.

«Nuestro coche es complicado con los neumáticos medios»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por eso, cuando las cosas no van bien, trabaja incansablemente en encontrar soluciones y mejorar su adaptación a un equipo nuevo para él. Tras Portimao, dicho trabajo no ha faltado después de una carrera decepcionante.

«El domingo por la noche no estaba nada contento, por supuesto, porque fue una mala carrera en la que llegué a ir cuarto y al final acabé 11º», recuerda Carlos Sainz. «Algo fue mal. Después de unos días de análisis del equipo y mío propio hemos sacado algunas conclusiones y creo que llegamos con soluciones que queremos poner en práctica este fin de semana. Sigue habiendo cosas positivas, no obstante».

El principal problema llegó a la hora de hacer funcionar el neumático medio en un relevo excepcionalmente largo para intentar adelantar a Lando Norris en boxes. Jugada que salió mal y acabó haciendo sufrir lo indecible a Sainz.

«Si soy sincero, (el problema) es el neumático medio. El blando va muy bien y es muy rápido (el de clasificación). Luego, el duro le fue bien a Leclerc y es bueno en general; es el medio el que más preguntas nos ha generado y es un coche complicado con esos neumáticos. Hay que tenerlo en consideración a la hora de hacer 'undercuts' y las estrategias. No te permite demasiadas soluciones», lamenta Sainz.

Sus duelos con Leclerc y Alonso

Este año, la disputa por posición en mitad de parrilla es muy intensa y grandes pilotos como Daniel Ricciardo, Fernando Alonso o el compañero de Sainz en Ferrari, Charles Leclerc, se miden en duelos a la décima.

Ante la pregunta de qué piloto español terminará la temporada por delante, Sainz señala que «es una pregunta que os gusta mucho a los periodistas. Los dos queremos estar por delante el uno del otro y ya veremos cómo acaba. Quedan 20 carreras este año para saberlo».

Fernando Alonso y Carlos Sainz, juntos en la conferencia de prensa oficial de la FIA en Barcelona.

En lo que Sainz se moja más es en la cuestión sobre qué piloto es más complicado de vencer, Alonso o Leclerc. «Tengo que decir que Fernando. Charles es mi compañero de equipo, somos Ferrari y queremos estar por delante respecto a la posición en la que estamos y queremos ganarle a todos. El Alpine en Portugal fue muy fuerte y Fernando tuvo una buena carrera, pero queremos estar por delante y vamos a empujar».

Sainz tampoco se olvida de su excompañero en McLaren, Lando Norris, que ha comenzado la temporada en gran forma. «Nos hemos recuperado mucho en comparación con el año pasado, pero todavía no podemos pelear con Mercedes y Red Bull. Lando Norris lo está haciendo muy bien, pero el año pasado también fue bueno, no es que se haya convertido en un héroe de repente. Tal vez echa de menos tener un compañero de equipo que le presiona y complica las cosas, por ahora, pero su comienzo de año fue muy positivo».

«Tengo una buena relación con él y estoy feliz por él. Después del podio le envié un mensaje, sé que cuando está en forma es difícil de vencer, pero déjame un par de carreras con Ferrari y tendremos a un Lando más controlado», augura Sainz.

Barcelona y Madrid

Finalmente, Sainz fue preguntado por el Gran Premio de este fin de semana y la expectativa de correr sin público. «Es un circuito que todos conocemos mucho por los test. Es muy exigente en reglajes y neumáticos. Es muy técnico. Siempre llegas más motivado cuando corres en casa. No tenemos a la gente para apoyarnos y tampoco los momentos tan especiales de este fin de semana, es distinto. Me gustaría ver las gradas llenas, pero aun así espero un fin de semana especial».

Una de las novedades de este fin de semana es la modificación de la curva 10, que ahora es más parecida a la original, 10 metros más larga, amplia y rápida que la utilizada hasta ahora. «Se anticipa la frenada un poco y será más abierta, no creo que cambie demasiado. Después de hacerla el viernes lo podré decir mejor».

Para terminar, Sainz admite que espera poder ver un circuito de Fórmula 1 en Madrid en el futuro, además de contribuir a su diseño. «Me gustaría un circuito en Madrid y me gustaría diseñar uno algún día. Siempre dibujaba circuitos en mis cuadernos y libros de texto del colegio. Es un objetivo poder contribuir a diseñar un circuito alguna vez, pero aún no he tenido la oportunidad. Sería con muchos cambios de elevación, muy rápido, divertido y exigente para el piloto», concluye el madrileño.

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari | Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel