¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sainz: «Creo que Alpine ha mejorado y van a estar ahí a partir de ahora»

    Carlos Sainz sigue con su adaptación a Ferrari.

    Carlos Sainz ha hecho balance de este inicio de temporada en el que su adaptación a Ferrari va por buen camino, pero en la que aún no ha cumplido todos sus objetivos. Próxima parada, la carrera de casa.

    Las tres primeras carreras de la temporada han tenido un sabor agridulce para Carlos Sainz, que si bien se siente bien acogido y valorado en Ferrari, es consciente de que aún no ha alcanzado su pleno potencial.

    El piloto español afronta el Gran Premio de España con la ilusión de su carrera de casa y espera continuar con una racha muy positiva en Barcelona, donde ha puntuado en todas y cada una de las ocasiones que ha participado, siendo la edición de 2019 la mejor, pues rozó el podio con su McLaren.

    Además, Sainz ha hablado del estado de forma actual de Fernando Alonso y Alpine, así como de lo que espera conseguir en las próximas semanas y a largo plazo con Ferrari. Vamos a ello.

    Las críticas a Fernando Alonso

    «Me parece mal, obviamente. Yo alucino con lo rápido que la gente intenta tomar conclusiones, lo rápido que la gente intenta valorar. Creo que la gente no se da cuenta de lo difícil que es, de lo competitiva que es la Fórmula 1 a nivel de pilotos y de coches y lo que puede llegar a costarle a un piloto o a un equipo adaptarse rápido a esta Fórmula 1».

    «Teniendo a pilotos con tanta experiencia en sus equipos, cuando llegas nuevo y además llevas dos años sin competir, siempre va a tocar sufrir en algunas carreras y clasificaciones».

    Fernando Alonso precede a Carlos Sainz en Portimao.

    «Pero como ya se ha visto, a Fernando se le pasa rápido, el domingo pudo hacer un carrerón y los que podemos nos vamos adaptando lo antes posible, pero no existen trucos de magia; es trabajo y acumular experiencia, ir adquiriendo ese bagaje para rendir al máximo».

    «Ya habéis visto que rápido, si haces un buen trabajo, de repente todas esas críticas pasan a ser admiraciones, así es nuestro deporte. De repente, un día todo el mundo te critica y al día siguiente eres bueno otra vez, por eso yo cada vez leo menos esas críticas, esas valoraciones, son muy el día a día, en vez de mirar el espectro entero y hacer valoraciones a nivel general».

    El Gran Premio de España

    «Ya sabéis lo que me gusta el GP de España, el circuito de Barcelona. Siempre se me ha dado bien, yo creo que es de los circuitos donde más puntos he conseguido de mi carrera deportiva en Fórmula 1, así que el objetivo es seguir manteniendo esa buena estadística».

    «Hay cambios en el circuito, han cambiado la curva 10, que puede cambiar un poco lo que hemos visto en el pasado. El viernes habrá que tomar más conclusiones, analizar bien los datos, analizar bien en qué ha cambiado el circuito y en qué ha podido cambiar la degradación y ver qué tipo de carrera nos espera».

    «No descarto una carrera a más de una parada y con algún adelantamiento, como ya hemos visto en años anteriores. Estos dos últimos años ha habido más adelantamientos que otros años y hay que ver cómo se comporta el neumático. Creo que puede ser un Gran Premio interesante en el que podemos disfrutar todos, tanto desde casa como en el circuito».

    Su enfoque en Ferrari

    «La única vuelta en la que, como piloto de Ferrari, no he tomado riesgos fue la primera de Bahréin. A partir de ahí creo que ya visteis la carrera de Imola, que iba tomando riesgos, remontando todo lo que pude, con buen ritmo en lluvia en un coche que no conocía...».

    «Creo que me visteis tomar riesgos en la clasificación de Portimao, en un circuito que resbalaba, creo que tomé riesgos en la salida para ponerme cuarto, quizás no tuve la mejor resalida tras el Safety Car y es algo con lo que soy crítico conmigo mismo, pero también es cuestión de aprender a manejar el coche en ese tipo de situaciones, a manejar las baterías y demás».

    Alpine, Mercedes y Red Bull

    «Creo que Alpine ha mejorado y van a estar ahí a partir de ahora. El Renault ya era el coche más rápido de mitad de parrilla el año pasado. Si recuperan sensaciones, serán un coche a batir».

    «Me sorprendió con la facilidad que Hamilton pasó a Verstappen y Bottas. Con la facilidad que lo hizo tienes que ir mucho más rápido y hacer algo especial. Está a un nivel increíble con el Mercedes, que no es más rápido que el Red Bull, para hacer las carreras que está haciendo. Mi admiración, mi respeto, sorprendido por esa capacidad de ir rápido en carrera».

    La próxima victoria de Ferrari

    «Sinceramente, no sé cuándo llegarán las victorias. Yo creo que el equipo este año ha demostrado que ha dado un paso adelante muy importante, que hemos vuelto a la senda y al camino correcto».

    Carlos Sainz cree que aún no está al mismo nivel que Charles Leclerc.

    «Ahora necesitamos un poco de tiempo y quizá ese cambio de reglamentación de 2022 para volver a tener esa oportunidad. Este año, si podemos luchar por algún podio, pues se luchará como hemos luchado siempre».

    La comparación con Leclerc

    «Como os podéis imaginar, analizo muchos datos y los pilotos de hoy en día, por decirlo de manera coloquial, nos rompemos un poco el coco, intentando ver cuáles son los estilos de conducción diferentes y los trucos que tiene cada uno para ir tan rápido a una vuelta».

    «Yo los trucos del Ferrari y el estilo del Ferrari no lo conozco muy bien, quizás estoy haciendo horas extra en telemetría y en análisis de datos con mis ingenieros y poco a poco quiero ir entendiendo cómo se extrae el máximo potencial del coche. Que haya mejorado a Charles en Portimao no quiere decir que lo vaya a hacer en todas las carreras a partir de ahora».

    «Estoy haciendo horas extra en telemetría y en análisis de datos con mis ingenieros»

    «Creo que sigo estando un pasito por detrás respecto al lugar en el que me gustaría estar y al que quiero llegar a estar, pero sí que es una buena señal, sí que es fruto del trabajo también y hay que seguir yendo hacia delante».

    «En cuanto a Charles, yo creo que sobran las palabras, ya habéis visto todos lo rápido que es. Será muy difícil salir delante de él en cualquier carrera y en cualquier circuito y habrá que seguir intentando mejorar».

    Fuente: Estrella Galicia / Fotos: Scuderia Ferrari