Motor.es

GP Gran BretañaQuinto podio de Leclerc en F1: "Austria me abrió los ojos"

  • El joven talento de Ferrari adquirió los galones de primer espada ante la mala clasificación y carrera de su compañero de equipo.
  • El enfrentamiento contra Max Verstappen hizo vibrar a los aficionados mientras los dos Mercedes se escapaban al frente.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2019 20:15

Leclerc compartió el podio con Hamilton y Bottas en el séptimo doblete de Mercedes.

Una vez más, el joven piloto monegasco de Ferrarise negó a abandonar un cajón en el podio, consolidando así la cuarta vez que sube al mismo de forma consecutiva, una hazaña que comenzó en Canadá. Las victorias de Bahréin y Austria le fueron esquivas por diversos motivos, pero Charles Leclerc sólo piensa en ocupar el escalón más alto de todos tan pronto como le sea posible.

Con una Mercedes inalcanzable, los bólidos rojos se vieron obligados a dirigir sus miras hacia la parte trasera de sus SF90, puesto que Red Bull se ha erigido como toda una amenaza para la formación de Maranello en el trazado de Silverstone. De hecho, ambos bandos han sido los encargados de ponerle el picante al Gran Premio, con luchas intensas que si bien han terminado de formas diferentes, han dejado al #16 a tan sólo 3 puntos de su compañero de equipo en el Mundial.

"Probablemente haya sido la carrera que más he disfrutado en Fórmula 1", asestó Leclerc. "Ha sido genial acabar tercero, pero el día de hoy fue muy difícil. En los dos primeros stints no estábamos donde queríamos estar, y desafortunadamente, con el coche de seguridad, perdimos un poco la posición". El Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi provocó la salida de dicho Safety Car al quedarse tirado en la grava, un coche de seguridad que puso fin a la batalla que Leclerc mantenía con Max Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy extremadamente contento con la batalla que hemos tenido en la pista. La última carrera (Austria) me abrió los ojos, realmente me demostró lo lejos que podemos llegar. Creo que pelear al límite de esa forma es genial para la Fórmula 1, estoy contento de que esta carrera haya ido así", concluyó Leclerc, deseoso de continuar evolucionando como piloto en la categoría reina.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel