Motor.es

GP Gran Bretaña - CarreraHamilton gana una carrera colosal marcada por el duelo Leclerc-Verstappen

  • El pentacampeón se convierte en el piloto con más victorias en Silverstone, tras una de las mejores carreras en mucho tiempo.
  • La lucha entre Leclerc y Verstappen fue lo más espectacular, pero el neerlandés se vio perjudicado por una embestida de Vettel.
  • Carlos Sainz acaba 6º tras una gran defensa sobre Ricciardo.

6 min. lectura

Publicado: 14/07/2019 16:35

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, durante el GP de Gran Bretaña.

Quien diga que la Fórmula 1 es aburrida, debería ver en bucle el GP de Gran Bretaña de 2019. Lewis Hamilton ha sido el vencedor de la carrera por delante de Valtteri Bottas, pero quien más ha ganado ha sido el espectáculo.

El pentacampeón acabó primero en una carrera caótica, marcada fundamentalmente por la lucha entre Leclerc y Verstappen, pero que tuvo de todo: incluso un Vettel que con otro grosero error destrozó las opciones del neerlandés al embestirle. El monegasco acabó 3º tras los Mercedes; el alemán, penúltimo y sancionado.

Carlos Sainz acabó en los puntos, con una pelea final por resistir el 6º puesto con Daniel Ricciardo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bottas le gana la partida a Hamilton en la salida

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton protagonizaron un prólogo del gran duelo que íbamos a ver después. Los dos Mercedes lucharon de tú a tú, sin nada reservado, con Bottas defendiendo la primera posición como un león.

Hamilton lo intentó, pero pronto se vio forzado a quedarse atrás y esperar a su oportunidad. Sin embargo, fue un poco más atrás cuando empezó la pelea por detrás.

El primer gran incidente, con su toque sórdido, fue el protagonizado por los Haas. Romain Grosjean y Kevin Magnussen se tocaron, provocando a la postre el doble abandono del equipo norteamericano.

Pero el espectáculo, lo que puso el picante a la carrera, comenzó a continuación: el duelo entre Charles Leclerc y Max Verstappen.

La madre de todos los duelos: Leclerc-Verstappen

Si este GP de Gran Bretaña se va a recordar con los años, será sin duda por culpa de Charles Leclercy Max Verstappen. La pelea que protagonizaron dos rivales que llevan años viéndose en los circuitos ya es una de las mejores de los últimos años.

Nadie dejó nada. Leclerc demostró primero una defensa espectacular, digna de los mejores de la historia. La agresividad de Verstappen no le fue a la zaga: al fin y al cabo, lo de Austria aún colea.

Toques, una salida de pista, defensa de la posición a veces sobre el límite de la normativa y dos pilotos que se tienen tantas ganas que sólo pueden garantizar una de las grandes rivalidades del futuro de la Fórmula 1.

Tanta emoción se vio compensada por un parón que tuvo tantos ganadores como perdedores. Antonio Giovinazzi se fue a la grava tras un semitrompo y propició la salida de un coche de seguridad a pista.

El coche de seguridad le da el liderato a Hamilton

El 'safety' cortó la carrera en dos. Por un lado, los grandes ganadores fueron Lewis Hamilton, que ya había montado sus neumáticos para ir hasta el final de la carrera, Sebastian Vettel (a quien ya estaban persiguiendo los Red Bull) y Carlos Sainz, que se vio 6º de golpe.

Sin embargo, la pelea entre Leclerc y Verstappen mantuvo la emoción en la pista. Aunque el liderato de Hamilton se acabaría convirtiendo en una victoria más en su palmarés, fue lo de atrás lo que acabó por levantar a todos del asiento. Toque incluido y defensa de Verstappen por fuera de la pista, algo que podría haber sido cuanto menos investigado.

Leclerc se quitó de encima a Verstappen, por fin, y comenzó su persecución sobre un Pierre Gasly que demostró que no es, ni mucho menos, como su compañero de equipo. Al monegasco le duró muy poco.

Mientras, el neerlandés empezó una gran pelea con Sebastian Vettel, que quedó cortada por un error del alemán que es síntoma de lo nervioso que está.

Cortocircuito de Vettel: se lleva por delante a Verstappen

Verstappen adelantó a Vettel en una acción limpia y en la que mostró el potencial del Red Bull frente al Ferrari, pero cuando estaba afrontando la siguiente curva, se vio sorprendido por un 'Miura': Vettel le embistió.

Del incomprensible fallo de Vettel ambos salieron razonablemente bien, especialmente Verstappen que se mantuvo en pista. El de Ferrari tuvo que ir a boxes a cambiar el alerón delantero y acabó sancionado con 10 segundos.

Este incidente, ocurrido en la recta final de la carrera, no acabó con la emoción. Y esta vez fue Carlos Sainz el protagonista. El madrileño se vio forzado a defender la 6ª posición sobre Ricciardo hasta la mismísima meta.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Gran Bretaña 2019

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1L. Hamilton (44)MercedesGaanador52
2V. Bottas (77)Mercedes+24.92852
3C. Leclerc (16)Ferrari+30.11752
4P. Gasly (10)Red Bull+34.69252
5M. Verstappen (33)Red Bull+39.45852
6C. Sainz (55)McLaren+53.63952
7D. Ricciardo (3)Renault+54.40152
8K. Raikkonen (7)Alfa Romeo+65.54052
9D. Kvyat (26)Toro Rosso+66.72052
10N. Hülkenberg (27)Renault+72.73352
11L. Norris (4)McLaren+74.28152
12A. Albon (23)Red Bull+75.61752
13L. Stroll (18)Racing Point+81.08652
14G. Russell (63)Williams+1 L52
15R. Kubica (88)Williams+1 L52
16S. Vettel (5)Ferrari+1 L52
17S. Pérez (11)Racing Point+1 L52
18A. Giovinazzi (99)Alfa RomeoDNF0
19R. Grosjean (8)HaasDNF0
20K. Magnussen (20)HaasDNF0

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel