Motor.es

Ferrari, Vettel y Leclerc ya tienen fecha de presentación para su coche de 2019

  • La firma italiana ha confirmado a través de Maurizio Arrivabene que su nuevo monoplaza será desvelado a mediados de febrero.
  • Tres días más tarde se dará inicio al test de pretemporada, que se celebrará íntegramente en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

2 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 09:15

Ferrari vuelve un año más a ser el primer equipo en confirmar su fecha de presentación, que en este caso será el 15 de febrero, tres días antes del inicio de los test de pretemporada en Barcelona.

La Scuderia italiana contará en 2019 con Charles Leclerc como principal novedad, pues el monegasco sustituye a Kimi Räikkönen para acompañar a un Sebastian Vettel que volverá a intentar obtener su quinto título mundial, primero con Ferrari.

Maurizio Arrivabene estuvo presente en la gala de entrega de premios de Autosprint, donde habló del próximo monoplaza. “El grupo liderado por Mattia Binotto ha estado trabajando en el siguiente monoplaza durante los últimos meses. El motor ya ha sido probado en los dinamómetros y ya se están produciendo algunas piezas del coche. Las más directamente relacionadas con el rendimiento llegarán en el último momento”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las piezas más directamente relacionadas con el rendimiento llegarán en el último momento

Es costumbre en los equipos desarrollar la aerodinámica hasta el último momento, disponiendo así de más margen para obtener mayor rendimiento en el nuevo coche. Algo que, con la entrada en vigor del nuevo reglamento aerodinámico, cobra aún más importancia. Tras la presentación, los ingenieros seguirán trabajando en la siguiente evolución, generalmente estrenada la última semana de la pretemporada o en el primer Gran Premio en Australia.

“El 15 de febrero presentaremos el coche, las simulaciones se están realizando y estamos trabajando en el simulador, pero el test real es el de la pista”, dijo Arrivabene. “Es donde te enfrentas a ti mismo, comparando datos que has recogido durante el invierno. Aún es pronto para hablar de rendimiento”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel