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    GP BélgicaHamilton: "Cada vez que traemos una mejora, Ferrari trae otra más grande"

    El piloto británico mostró un rostro serio durante toda su comparecencia en la rueda de prensa de los tres primeros clasificados.

    Mercedes ya no es el motorista con más potencia en su propulsor, algo que añade un aliciente a la recta final del campeonato.

    La primera curva del Gran Premio de Bélgica decidió la carrera con la que la Fórmula 1 regresaba a las pantallas tras un parón veraniego más agitado que en los últimos años decidió la carrera celebrada en Spa: Lewis Hamilton vio cómo Sebastian Vettel le sobrepasaba en la recta, sin opción a ofrecer réplica, y desde ahí en adelante nada cambió hasta el final.

    Hamilton cuenta ahora con 17 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival, con un SF71H que da alas a Ferrari para pensar en la victoria en circuitos como el de Monza, donde las rectas también son extensas y con una unidad de potencia más potente que la de Mercedes, tal y como reconoció el británico en la rueda de prensa de los tres primeros clasificados.

    “De ningún modo”, respondió Hamilton a la pregunta de cómo le había sorprendido Vettel en la primera vuelta. “No me sorprendió, sabía que iba a ocurrir, así que no fue ninguna sorpresa”. El #44 aseguró tras la clasificación que Mercedes habría tenido más ritmo que Ferrari incluso en condiciones de seco, una afirmación que no se cumplió en el día de hoy cuando la lluvia no hizo acto de presencia.

    “En los dos stints, Vettel tenía algo más de ritmo que yo. Creo que hacia el final del primer stint parecía que estaba reduciendo la distancia un poco, siendo capaz de igualarle. Al final no tenía sentido él marcaba tiempos que yo no era capaz de igualar, así que llegamos a un punto en el que lo inteligente era salvar el motor y centrarse en llegar a la línea de meta, explicó Hamilton.

    En las cuatro últimas carreras han tenido algo en el coche que les permite ser más rápidos en las rectas

    El piloto de Mercedes aseveró que “llegamos aquí con una mejora bastante buena”, pero que sin embargo el ritmo de evolución de sus contrincantes es aún mayor que el suyo propio. “Normalmente, cada vez que traemos una mejora, Ferrari trae otra incluso más grande. Sabíamos que ellos iban a ser rápidos en las rectas, especialmente en clasificación, en el primero y en el último sector. Sabemos que en las cuatro últimas carreras han tenido algo en el coche que les permite ser más rápidos en las rectas, supongo que tendremos que trabajar más duro”

    “Se debe simplemente a la potencia. No estoy muy seguro de cómo lo consiguen, pero las cosas son así”, agregó Hamilton. Sin embargo, la parte polémica iba a llegar algo más tarde, con unas declaraciones del propio Hamilton haciendo referencia a ciertos ‘tricks’ en el Ferrari, el equivalente a ‘trucos’ en castellano, que hizo saltar las alarmas.

    No estoy diciendo que haya nada ilegal. Por favor, no malinterpretéis mis palabras, porque no quiero decir eso

    “No, todos tenemos trucos en el coche”, contestó el tetracampeón de Mercedes al ser preguntado por dicho término empleado. “‘Trick’ es sólo una palabra para ‘algo especial’. No sé qué llevan en el coche, así que no puedo decírtelo. En Monza también deberíamos tener problemas para igualar a Ferrari”.

    Con el abandono de Räikkönen, Bottas ayudó a Mercedes a sumar más puntos que Ferrari.

    Ante la insistencia sobre el hecho de si Hamilton había querido decir que Ferrari hace uso de algún elemento ilegal, el vigente campeón del mundo zanjó la polémica de golpe para cerrar su discurso. “No estoy diciendo que haya nada ilegal. Por favor, no malinterpretéis mis palabras, porque no quiero decir eso”, concluyó Hamilton.

    Por su parte, Valtteri Bottas afrontó una carrera a la que no está acostumbrado, con penalizaciones por cambios en su unidad de potencia que le llevaron a la parte final de la parrilla. Nuestro objetivo para hoy era limitar daños, y hemos conseguido recuperarnos con una buena conducción. Esperaba tener una oportunidad de subir al podio, pero tuve un toque en la curva 1 que dañó mi alerón delantero. Después de eso, la cuarta posición era lo máximo a lo que podía aspirar, y no es un mal resultado dado que arrancamos desde el 17º puesto”, cerró el finés, que finalmente fue penalizado con 5 segundos que no afectaron a su resultado final.

    Fotos: Motor.es

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