¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Räikkönen le arrebata a Alonso el récord de más km. recorridos en F1

    9
    La carrera deportiva de Kimi Räikkönen ha estado llena de altibajos.

    Con presencia en 321 Grandes Premios, Kimi Räikkönen es ya el piloto que más kilómetros ha recorrido en la historia de la Fórmula 1, habiendo completado un total de 84.013 a lo largo de 18 temporadas en la categoría reina.

    Fernando Alonso era hasta el Gran Premio de España de 2020 el piloto con más kilómetros recorridos a bordo de un Fórmula 1 en competición. El piloto español, que se despidió de la categoría reina en 2018, suma un total de 315 presencias en Grandes Premios, lo que le permitió recorrer 83.882 kilómetros.

    Sin embargo, el nuevo recordman es Kimi Räikkönen, que a bordo de su Alfa Romeo C39 completó el pasado fin de semana el Gran Premio celebrado en Barcelona, lo que le permitió sumar 307 kilómetros más a su cuenta y superar la barrera de los 84.000 kilómetros, dejando la cifra total en 84.013.

    Räikkönen tiene otro récord a tiro, el de más presencias en Grandes Premios

    El Campeón del Mundo de 2007, ha pilotado para un total de cinco equipos, logrando 21 victorias, 18 poles, 46 vueltas rápidas y 103 podios, además de 70 abandonos y 1859 puntos. Y todo ello teniendo en cuenta que el finlandés, que debutó el mismo año que Fernando Alonso (2001), estuvo ausente de la Fórmula 1 entre 2010 y 2011 (al igual que el español, que lleva dos temporadas ausente).

    En cualquier caso, es muy probable que Räikkönen se retire al final de esta temporada, mientras que el piloto español volverá a la competición con Renault por al menos dos años, lo que sin duda le permitirá recuperar este récord de kilómetros completados en la Fórmula 1.

    Räikkönen tiene otro récord a tiro, pues sus 319 presencias en Grandes Premios están cerca del récord de Rubens Barrichello, que participó en 323 fines de semana de competición en la Fórmula 1. Si todo marcha con normalidad, el finlandés se convertirá en el piloto con más presencias en la categoría en el Gran Premio de Eifel del mes de octubre.

    Räikkönen le arrebata a Alonso el récord de más km. recorridos en F1