Motor.es

Grosjean admite estar sorprendido por lo parecidos que son Alonso y Räikkönen

  • Romain Grosjean debutó en la Fórmula 1 junto a Fernando Alonso y, posteriormente, volvió a la categoría como compañero de Kimi Räikkönen.
  • El piloto francés de Haas afirma haber aprendido cosas muy parecidas de ambos, en especial a la hora de enfocar un fin de semana de Gran Premio.
Grosjean admite estar sorprendido por lo parecidos que son Alonso y Räikkönen
Fernando Alonso y Kimi Räikkönen fueron compañero en Ferrari. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2020 11:30

No cabe duda de que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen son dos buenos compañeros con los que compartir equipo, pues ambos cuentan con una sólida experiencia y contrastada capacidad para desarrollar un monoplaza.

Y eso es lo que pudo experimentar de primera mano Romain Grosjean en sus inicios en la Fórmula 1, con el español cuando debutó con Renault en 2009 y con el finlandés cuando volvió a la categoría con Lotus en 2012. El francés, ahora en Haas junto a Kevin Magnussen, admite que no sabría decidirse por el compañero al que más ha admirado en su carrera.

«Aprendí mucho de Fernando y Kimi, de la misma manera, sorprendentemente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Bueno, esa es una pregunta difícil para mí», reconoce Romain Grosjean. «Comencé en la Fórmula 1 al lado de Alonso, luego volví (a la Fórmula 1) junto a Raikkonen y ahora he tenido a Kevin (Magnussen) así que sí, muy, muy difícil».

Pero lo que Grosjean sí tiene claro es que tanto Alonso como Räikkönen son muy parecidos a la hora de enfocar un fin de semana de competición, pues ambos dan prioridad al ritmo de carrera. «Aprendí mucho de Fernando y Kimi, de la misma manera, sorprendentemente. Mucha gente piensa que son muy diferentes, pero no les importaba si eran rápidos o lentos en los entrenamientos libres, simplemente se preparaban para la carrera», cuenta.

«Cuando eres joven quieres ser rápido en cada sesión, luego aprendes sobre eso y piensas: “OK, estas son las condiciones que tenemos en este momento, pero el domingo serán un poco diferentes, así que solucionemos eso», explica Grosjean, que adquirió experiencia junto a dos pilotos que ahora suman 625 Grandes Premios de experiencia entre ambos y a los que sólo Ruben Barrichello supera como el piloto con más carreras disputadas en la Fórmula 1.

Fuente: Formula1.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel