¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Räikkönen se despide de la F1 a lo grande: «Es muy bueno estar fuera de toda esa mierda»

    Räikkönen se despide de la F1 a lo grande: «Es muy bueno estar fuera de toda esa mierda»
    Kimi Räikkönen, junto a su esposa y sus dos hijos en Abu Dhabi.Alfa Romeo Racing
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    El piloto finlandés, Kimi Räikkönen, decidió retirarse de la competición tras finalizar la temporada 2021 y en ningún momento ha ocultado su deseo de perder de vista la Fórmula 1. Ahora ha explicado las razones.

    No nos coge de sorpresa que Kimi Räikkönen sea crítico con la Fórmula 1. O, mejor dicho, con el ambiente que se respira en los circuitos, donde la política y la competitividad suelen arrasar con todo.

    Lo cierto es que el ya expiloto de Alfa Romeo en la Fórmula 1 nunca ha ocultado su rechazo a las interminables sesiones de relaciones públicas o el politiqueo existente entre pilotos y jefes de equipo, pero tras su retirada ya nada le impide expresarse con la máxima dureza en este sentido.

    «El dinero ha cambiado las cosas. Cuanto más dinero pones, más política»

    Como en todo negocio, por mucho que se sostenga sobre la base de un deporte, las falsas apariencias y los movimientos entre bambalinas están a la orden del día en la Fórmula 1 y Kimi Räikkönen se alegra de perder todo eso de vista tras 19 temporadas en la competición.

    «Hay tantas cosas de la F1 que no tienen sentido, al menos en mi cabeza. Todo tipo de mierda que va por ahí», señala Räikkönen en declaraciones a Autosport. «Lo sabemos, pero nadie lo dice. Cosas que ni siquiera creo que deban suceder. Muchas cosas son muy falsas aquí. Es bueno estar fuera. Mentalmente, es muy bueno estar fuera de toda esa mierda por un tiempo».

    El dinero

    Preguntado por las causas de la degradación de la Fórmula 1 como entorno en el que habitar, el expiloto de Sauber, McLaren, Lotus y Ferrari ha señalado al dinero como principal origen de los problemas.

    «Inicialmente no me resultó tan complicado lidiar con lo malo de la F1 porque todo era nuevo y no las cosas no eran como ahora. Pero el dinero, sin duda, ha cambiado las cosas, como en cualquier deporte. Cuanto más dinero pones, más política. En general, en cualquier país, hay juegos que la gente no conoce hasta que está dentro de todo el asunto», apunta Räikkönen.

    «Seguro que el dinero juega un papel importante, y el poder. Supongo que la gente quiere tener poder, esto y aquello. ¡Creo que habría muchos buenos políticos (en la F1) a los que les iría bien en la política real!», reitera el finlandés que, no obstante, siempre ha evitado meterse en guerras que no le correspondían.

    «No me involucro. Sé muchas cosas que pasan, pero no me involucro. Si te involucras todos los días, no creo que sea muy saludable para ti».

    Adiós a las carreras

    Ya en un contexto más personal, Kimi Räikkönen tiene claro que perderá de vista las carreras durante un tiempo, pues considera que la Fórmula 1 le ha robado demasiado tiempo a él y a su familia.

    «Podría ser, muy fácilmente mi última carrera (GP Abu Dhabi). Pero luego, por otro lado, podría ser que esté completamente equivocado. Es por eso que no he hecho ningún plan. No quiero hacer planes, porque por primera vez en mucho tiempo mi horario de trabajo no dicta toda mi vida y también el de la familia», admite.

    «Así que estaba deseando que llegara ese momento. No quiero hacer ningún plan. Si surge algo que tiene sentido, ¿por qué no hacerlo? Pero primero necesito algo de tiempo libre», concluye.

    Fuente: Autosport