Motor.es

Alonso despide a Räikkönen: «Un gran personaje, muy honesto»

Este fin de semana se despide de la Fórmula 1 y de los circuitos Kimi Räikkönen, que ha dejado momentos inolvidables a lo largo de sus 19 temporadas en la categoría reina.

Alonso despide a Räikkönen: «Un gran personaje, muy honesto»
Fernando Alonso y Kimi Räikkönen charlan en Austin.

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2021 09:30

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen debutaron juntos en el Gran Premio de Australia de 2001. Uno en Minardi y otro en Sauber, comenzaron su andadura para convertirse poco después en los jóvenes que liderarían el cambio en la Fórmula 1.

A lo largo de su trayectoria, Kimi Räikkönen suma 349 Grandes Premios disputados, 21 victorias, 18 poles, 46 vueltas rápidas y 103 podios a falta de disputar la última carrera de su vida en la Fórmula 1. No en vano es el piloto con más carreras disputadas en la categoría reina y no cabe duda de que también ha dejado huella fuera del coche a consecuencia de su particular personalidad.

«Es de los que me gusta encontrarme. Con él se puede hablar claramente sobre muchas cosas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Cuando debutas no tienes clara la idea del futuro que te traerá. Ambos hemos tenido una carrera espectacular, hemos sido campeones y ganado carreras, pero en 2001 no teníamos claro qué nos iba a pasar ni que íbamos a tener ese éxito», recuerda Fernando Alonso al ser preguntado por Kimi antes de su retirada definitiva.

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen se han encontrado mucho en pista este año.

«Estoy feliz de haber compartido tantos años con Kimi. Es un gran personaje en la Fórmula 1 y le vamos a echar de menos el año que viene. Es muy honesto. No juega, es lo que ves. Parte de esto quizá enmascara lo que vemos de él: frío, poco hablador… Pero es una persona diferente por dentro. No es tan ‘Iceman’, es bastante caliente por dentro», reconoce.

Un Kimi distinto en la intimidad

Al igual que Fernando Alonso, Kimi Räikkönen estuvo un tiempo alejado de la Fórmula 1. Precisamente tras ser sustituido por el español en Ferrari en 2010, se tomó dos años de descanso antes de volver en 2012 con Lotus.

Posteriormente, ambos fueron compañeros de equipo en el equipo italiano y Alonso pudo conocerle un poco mejor. «Tienes que conocerle y verle fuera de las carreras para entender cómo es el verdadero Kimi», afirma Alonso.

«Nos hemos visto muchas veces fuera: en aeropuertos, restaurantes, de fiesta alguna vez… Sí es de los que me gusta encontrarme. Con él se puede hablar claramente sobre muchas cosas. Es muy directo y en muchas cosas sobre la Fórmula 1 pienso como él», señala.

«Cómo vivimos en una burbuja que no es el mundo real. Tenemos estas instalaciones, esta vida fácil, viajamos en aviones de lujo y dormimos en hoteles de 5 estrellas, tenemos la ayuda de todos… Pero el domingo por la noche somos gente normal. A veces hablamos de lo falso que puede ser este mundo», concluye Fernando Alonso.

Fuente: Beyond The GridFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel