Motor.es

Räikkönen hace balance de su paso por la F1: «Me divertí y lo hice a mi manera»

El próximo mes de diciembre en Abu Dhabi, Kimi Räikkönen dirá adiós a la Fórmula 1 tras 19 temporadas en activo. El piloto finlandés, campeón del mundo en 2008, ha explicado las razones de su decisión.

Räikkönen hace balance de su paso por la F1: «Me divertí y lo hice a mi manera»
Kimi Räikkönen, una personalidad única en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 09:30

Kimi Räikkönen es uno de los grandes pilotos de este siglo, pues especialmente durante los primeros diez años de su participación en la Fórmula 1, se convirtió en uno de los protagonistas de la categoría.

En los últimos años, el finlandés ha perdido protagonismo gradualmente, pero nunca ha dejado de hacer las cosas a su manera y ahora ha decidido que ya es suficiente y que quiere dedicarle todo su tiempo a la familia (mujer y dos hijos).

Cuando vea la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo mes de diciembre, dirá adiós a una etapa muy longeva, tanto como para haberse convertido en el piloto con más Grandes Premios disputados de la historia. Quizá por eso, no es de extrañar que Räikkönen quiera empezar a vivir sin horarios ni agendas prefijadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Quién sabe, tal vez haga algunas carreras, tal vez no. Realmente no lo sé»

«No, no tengo planes. No quiero tener un calendario marcado, porque obviamente los últimos 18 o 19 años en la F1, desde que empecé, e hice rallyes en esos dos años (2010 y 2011), siempre hubo un calendario», señala.

«No quiero eso. Esa es sin duda una de las grandes razones por las que quería hacer otra cosa, que la vida dependa de una carrera o lo que sea, el trabajo que implica la F1. Así que no tengo prisa. Ni siquiera lo he pensado en absoluto todavía», afirma el aún piloto de Alfa Romeo.

«Obviamente, a veces sabes que estarás en esta situación desde hace bastante tiempo, por lo que siempre hay oportunidades para hacer esto o aquello. Pero, en este momento, no estoy interesado en siquiera pensar en eso».

«Quiero disfrutar del tiempo sin horario. El horario puede ser el horario de nuestra familia, y estoy contento con eso. Estoy deseando que llegue. Quién sabe, tal vez haga algunas carreras, tal vez no. Realmente no lo sé», reitera.

Satisfecho con sus logros

Alfa Romeo ya sabía que Kimi Räikkönen diría adiós a la competición al término de la temporada, tal y como ha desvelado el propio piloto.

«Hablé con el dueño del equipo, creo que fue antes de Navidad o algo así. Él preguntó y le dije que sí, no recuerdo exactamente, que tal vez al 95% seguro de que esto sería todo», apuntó.

Valtteri Bottas, otro finlandés, será su sustituto en Alfa Romeo, pero todo ello forma ya parte de otra vida para Kimi. «La F1 toma mucho tiempo de nuestras vidas, pero nunca ha sido lo principal en mi vida. Vivo mi vida afuera y hago cosas normales. Siempre lo dije tal cual: el propósito de estar aquí es el pilotaje. Hay muchas otras cosas, pero nunca han sido para mí las razones de estar aquí».

«Tuve una buena racha. Estoy contento con lo que logré. No es fácil ganar. Quería ganar un campeonato. Me acerqué una o dos veces y sucedió con Ferrari. Feliz de que haya sucedido, especialmente con ellos. Me divertí y lo hice a mi manera. No cambiaría ni una sola cosa. Sin quejas», concluyó.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel