Motor.es

GP ChinaRäikkönen ante el incidente en boxes de Bahréin: "Muchos aspectos son cuestionables"

  • Uno de los corredores del equipo rojo, Kïmi Räikkönen, se muestra disconforme con el sistema de los semáforos de Ferrari después del atropello que se produjo en boxes en el GP de Bahréin.
  • Pese a que el finlandés ha experimentado un comienzo de año algo convulso, el pupilo de Marchionne no se escuda con la mala suerte.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 17:20

El piloto de Ferrari, Kïmi Räikkönen, ha cuestionado el procedimiento de las paradas en box de su equipo después del accidente que se produjo en el GP de Bahréin. El finés atropelló un mecánico en Sakhir por un error en el semáforo provocado por el estancamiento de una de las ruedas. El campeón mundo de 2007 ha solicitado a los de Maranello que se cambie la manera de trabajar en esos momentos tan delicados, para que este incidente no vuelva a suceder.

Cuando los mecánicos del Cavallino Rampante estaban efectuando el cambio de cubiertas, uno de los neumáticos usados se quedó encallado mientras que el resto de ruedas ya se habían renovado. El sistema detecto que todo estaba en orden, cuando no era así. El semáforo se puso verde, dando lugar a una arrancada insegura que terminó golpeando al mecánico Francesco Cigarini

"Muchos aspectos son cuestionables. Siempre estamos tratando de ganar en todo, pero desafortunadamente esto estuvo lejos de lo ideal y el resultado final fue que uno de nuestros mecánicos se lesionó. Mi único trabajo es seguir las luces y arrancar cuando marque verde. Incluso si se vuelve verde en un segundo yo arranco automáticamente, no hay nada que puedas hacer. Probablemente, hay muchas cosas que podrían haberse hecho de manera diferente, pero esto es lo que sucedió y pagamos el precio", ha afirmado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante este inicio algo complejo para el pupilo de Maurizio Arrivabene, el finlandés no quiere excusarse con la mala suerte. En la primera cita de la temporada, un coche de seguridad le relegó hasta el tercer puesto y en Bahréin la mala parada en los boxes le hizo marcar su primer cero de 2018. "No sé si fueron situaciones desafortunadas. No creo que tenga nada que ver con la suerte, para ser honesto. Tal vez, en el coche de seguridad en Australia puedas argumentar que fui algo desafortunado, pero sucede, y te puede pasar a ti. Es decepcionante, obviamente, tener este comienzo tan malo", ha indicado.

Kïmi Räikkönen, de Ferrari, en el GP de Bahréin.

"Es un poco difícil decir exactamente dónde vamos a estar en China, porque las dos primeras carreras son bastante diferentes entre sí y este no es el circuito más normal. Es difícil imaginar que va a ser muy diferente de lo que ya ha sido en las últimas carreras, por lo que será bastante interesante", ha finiquitado.

Fuente: Crash.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel