Motor.es

Räikkönen: "Vettel es el mejor compañero, espero que siga en Ferrari"

  • El piloto finlandés considera que ambos se compenetran a la perfección y ha expresado su deseo de que el alemán siga en Ferrari el año que viene.
  • Kimi Räikkönen afirma que sigue disfrutando con la competición y que aún se siente capaz de ganar carreras y disputar el título.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2017 18:30

Esta misma semana Ferrari anunció la renovación del contrato de Kimi Räikkönen por una temporada más, pero el de Sebastian Vettel, que también expira al final de la presente campaña, aún debe ser rubricado.

Vettel y Räikkönen han mantenido siempre una buena relación, incluso antes de ser compañeros de equipo y el finlandés ha expresado su deseo de contar con el alemán una temporada más en Ferrari. “Sebastian es el mejor compañero de equipo. Trabajamos muy bien juntos, así que espero que sigamos como hasta ahora”, afirmó ante la prensa desplazada a Spa-Francorchamps.

Kimi Räikkönen cumplirá 38 años el próximo 17 de octubre y los resultados de los últimos años no han sido muy prometedores, pero afirma que sigue disfrutando y que el equipo está satisfecho con su aportación. “No lo habría hecho si no estuviera contento con ello y el equipo piensa lo mismo. Todo el mundo tiene su propia visión de las cosas obviamente queremos hacerlo bien, mejorar. Siempre buscamos el modo de hacerlo mejor y encontrar más velocidad”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si no sintiera que puedo ser rápido, no estaría aquí. Puedo ganar carreras y disputar el campeonato

A pesar de ser quinto en el campeonato con 86 puntos menos que su compañero de equipo, Kimi Räikkönen afirma que en las últimas carreras su rendimiento ha mejorado y que poco a poco está consiguiendo que el coche se adapta a sus preferencias. “Últimamente ha ido un poco mejor, me he sentido un poco más cómodo. Puedo pilotar como quiero y los resultados son algo mejores. Confío en que estamos haciendo lo correcto para llegar donde queremos”.

Finalmente, Räikkönen ha asegurado que se siente capaz de ganar carreras y disputar el campeonato y que, de lo contrario, abandonaría la Fórmula 1. “Disfruto compitiendo y obviamente quiero hacerlo bien. Si no sintiera que puedo ser rápido, no estaría contento conmigo mismo, no estaría aquí. Puedo ganar carreras y disputar el campeonato”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel