Motor.es

GP Abu DhabiWhiting explica la triple sanción a Alonso

  • El piloto español se saltó las curvas 8 y 9 tres veces consecutivas en las últimas vueltas de la carrera, cuando intentaba alcanzar a Kevin Magnussen.
  • El director de carrera niega que se valorara una sanción más severa que la finalmente impuesta: 5 segundos y un punto de la licencia por cada infracción.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 16:30

Fernando Alonso se despidió de la Fórmula 1 terminando el Gran Premio de Abu Dhabi en la undécima posición y recibiendo el homenaje de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante la vuelta de honor, al ser escoltado por ambos hasta la línea de meta para, a continuación, realizar juntos una serie de donuts a modo de despedida.

Pero los comisarios deportivos también despidieron al español a su manera: sancionándole por triplicado por saltarse las curvas 8 y 9 en tres ocasiones consecutivas durante las últimas vueltas de la prueba, cuando Fernando Alonso intentaba conseguir su último punto en la Fórmula 1 dando caza a Kevin Magnussen.

Finalmente no pudo ser, pero el español recibió 5 segundos y un punto de su licencia por cada una de las acciones, tal y como explica Charlie Whiting, director de carrera. “Creo que les sorprendió que ocurriera en tres vueltas consecutivas y le aplicaron una sanción por cada una de ellas”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El hecho de que Alonso cometiera la infracción de un modo tan repetido podría haberles hecho plantearse a los comisarios mostrarle la bandera negra de descalificación, pero Whiting cree que hubiera estado fuera de lugar. “Fue al final de la carrera y no creo que hubiera estado bien enseñarle a alguien como Fernando una bandera negra en la última carrera, ¿verdad? No creo que estuviera bajo discusión en ningún momento”, aseguró.

No creo que hubiera estado bien enseñarle a alguien como Fernando una bandera negra en la última carrera

Fernando Alonso comentó que lo intentó todo por intentar alcanzar a Magnussen, pero no pudo ser. “Lo intentamos, lo dimos todo en la pista. Estuvimos luchando con los dos Haas hasta las dos últimas curvas”, explicó.

En cualquier caso, la despedida final con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel como artífices de la misma dejó un sabor de boca muy agradable en Fernando Alonso. “Fue un fin de semana fantástico y también la vuelta de honor fue muy emotiva. Ha sido un fin de semana muy emocionante gracias a la F1, a mi equipo y a los aficionados. He tenido mucho apoyo y respeto, me siento honrado, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel