Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Australia de F1 2019

110 días después de apagar los motores en Abu Dhabi, tras los test post Gran Premio y las dos semanas de pretemporada en Barcelona, la categoría reina aterriza cerca de nuestras antípodas para disputar la primera de las 21 rondas que tendrá este campeonato de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 09:30

Año nuevo, vida nueva. 2019 ha llegado cargado de novedades en el reglamento técnico, deportivo y en la parrilla de pilotos, que se ha descolocado por completo. Australia será el lugar del debut de las jóvenes promesas recién ascendidas de la Fórmula 2, como su vigente campeón George Russell o uno de los que fuera contendiente al título, Lando Norris. Se estrena también Alexander Albon con Toro Rosso tras rechazar 'in extremis' el asiento que ya tenía en la Fórmula E con Nissan. Como 'ascensos' tenemos el más destacado de Charles Leclerc a Ferrari o el de Pierre Gasly a Red Bull entre muchos de los cambios que se han producido.

Australia: El lugar de los descubrimientos

Durante este fin de semana finalmente descubriremos el rendimiento real de cada equipo, pues como suele ser habitual, lo mostrado en los test invernales más que aclararnos las dudas, nos deja un mar de incógnitas. Será el sábado durante la clasificación cuando descubramos el verdadero potencial de Ferrari, equipo por cierto, reestructurado para esta temporada para evitar los errores estratégicos del pasado. Mercedes también se ha configurado como un enigma, y la revisión aerodinámica del W10 en la segunda semana de pretemporada dejó dudas sobre la velocidad real del monoplaza alemán. Los de la estrella plateada, dominadores 'casi' indiscutible de la era híbrida, de nuevo aspirarán a revalidar los títulos de constructores y pilotos.

[newslink~55423]

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También hay mucha expectación con el destino que le deparará a la alianza austriaco-japonesa de Red Bull-Honda. Cinco temporadas después del regreso de los nipones como motoristas y tras el descalabro con McLaren y el año de pruebas con Toro Rosso, habrá que ver si el rendimiento de la unidad de potencia de los japoneses puede servir a los de la bebida energética para conseguir mejorar los resultados del año pasado, donde la fiabilidad se les presentó como su mayor lastre. Renault y el fichaje de Daniel Ricciardo, el rendimiento del MCL34, el 'debut' de Racing Point y en definitiva el estado la zona media los descubriremos en muy pocos días, pero mientras tanto, toda la información referente al Gran Premio de Australia la recopilamos en nuestra previa en formato vídeo.

Durante este fin de semana finalmente descubriremos el rendimiento real de cada equipo

[newslink~55483]

Una noticia de última hora ha consternado a todo el mundo del automovilismo. El fallecimiento de Charlie Whiting, el que fuera director de carrera de la categoría y uno de los pilares fundamentales para el aumento de la seguridad de los pilotos, ha dejado en ‘shock’ al paddock de la Fórmula 1. El inicio de esta nueva temporada teñida de luto, será una de las más amargas que se recuerdan.

Compártela en:

Pixel