Recado de Sainz a Williams: «Los grandes líderes tenemos que asumir la responsabilidad y el liderazgo»
Carlos Sainz quiere que Williams reaccione de una vez por todas y acabe con la mala racha de resultados que comenzó en Mónaco. El español considera que el problema reside en los errores cometidos por el propio equipo.

La temporada 2025 de Williams está siendo agridulce. Por un lado, el equipo ha demostrado que tiene potencial para ascender posiciones en la parrilla y, de hecho, ha ascendido cuatro posiciones en el campeonato de constructores.
Pero, por otro lado, los resultados no han sido acordes a la capacidad del Williams FW47, que en numerosas ocasiones ha rendido por encima del nivel del equipo y los pilotos, que han cometido numerosos errores.
«Todos tenemos que asumir la responsabilidad de lo que estamos haciendo mal como equipo»
Ejemplos de ello los tenemos prácticamente en cada gran premio de este año. Incluso en los mejores, Miami e Imola, Williams pudo haber conseguido muchos más puntos de los que finalmente consiguió.
Y ahora que el rendimiento del FW47 está siendo algo más discreto, los errores que se siguen cometiendo están hundiendo al equipo, que ha sumado únicamente cuatro puntos (y dos ceros) en los últimos cuatro grandes premios.
Carlos Sainz toma el mando
Carlos Sainz no ha estado exento de cometer errores y malograr buenos resultados. Pero es el primero en reconocerlo y ahora desafía a Williams a reaccionar y revertir la mala racha.
«Estamos pasando por un momento difícil para el equipo. Tenemos que entender por qué, porque claramente nos está costando muchos puntos», señala el piloto español, que en las 11 primeras citas del año apenas ha sumado 13 puntos.
«Tenemos un coche decente. No lo hemos actualizado mucho, pero tenemos una actualización que llegará pronto. Solamente tenemos que mejorar la ejecución de los fines de semana», prosigue, haciendo referencia a una actualización que llegará este mismo fin de semana en Silverstone.
2026 no es un problema
Carlos Sainz también ha negado que el origen de los problemas de Williams esté relacionado con el hecho de que el equipo ya se ha centrado por completo en el coche de la temporada que viene.
El madrileño afirma que «no es así, no debería estar relacionado en absoluto», y argumenta que «la forma en que se ejecuta un fin de semana de carrera y la fiabilidad no tienen nada que ver con poner el foco en el próximo año».
Sainz se toma los errores de este año como una oportunidad para ser un mejor equipo en 2026, utilizando «estos problemas que estamos teniendo para aprender a ejecutar mejores fines de semana».

Los líderes de Williams deben asumir la responsabilidad
Pero lo que más preocupa a Carlos Sainz es que los líderes del equipo den un paso adelante y tomen el mando, pues es responsabilidad de todos ellos revertir la situación actual.
«Todos los grandes líderes del equipo tenemos que asumir la responsabilidad y el liderazgo», recuerda a James Vowles y el resto de dirigentes de Williams. «Todos tenemos que asumir también la responsabilidad de lo que estamos haciendo mal como equipo. Este es un aspecto del equipo que apoyo plenamente, y confío plenamente en que somos capaces de hacerlo».
«Ahora tenemos que ponernos a prueba para ver lo rápido que podemos responder a estos problemas y volver más fuertes», prosigue, retando al equipo a superarse. «Porque responsabilidad y liderazgo estoy seguro de que va a haber. Así que es solamente una cuestión de cómo de rápido puedes recuperarte de todos estos problemas, y nos pondrá a prueba».
Fuente: Planetf1.comFotos: David Moreno / Motor.es