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Fórmula 1Las amenazas de abandono de Red Bull cansan al paddock

Red Bull sigue sin encontrar motor y, de vez en cuando, vuelve a aparecer la amenaza de dejar la Fórmula 1 si no consiguen lo que pretenden. Ecclestone avisa de que les puede denunciar si se van, Wolff insiste en que no importa y Monisha Kaltenborn cree que deben adaptarse a lo que tienen, como hace el resto.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2015 18:00

Foto: Red Bull

Red Bull está siendo el protagonista en la Fórmula 1 en los últimos tiempos, más allá de las hazañas deportivas de Mercedes y Hamilton. Los de las bebidas energéticas, que dominaron totalmente el periodo entre 2010 y 2013 del mismo modo que hacen los alemanes actualmente, están en situación crítica. El inicio de campeonato 2016 se acerca y siguen sin motor para el próximo curso, ya que sus rivales solo les ofrecen un propulsor de segunda categoría. Sabedores de la importancia de sus dos equipos (ellos y Toro Rosso), y con el fin de presionar, desde Red Bull han asegurado en varias ocasiones de que la opción de abandonar la parrilla es real. El resto del paddock se harta de esa situación, y ya son varias las voces que se han mostrado críticas con los de Milton Keynes.

Bernie Ecclestone avisa de que Red Bull se puede meter en un problema legal si se marcha, ya que incumplirían un contrato para correr: "Si Red Bull se plantase y dijera: 'Sí, tenemos compromiso con lo que hacemos, pero no tenemos un motor'. Yo les diría: 'Ustedes firmaron un contrato para competir. Cuando lo hicieron deberían haberse asegurado de tener un motor. Tendríais que haberlo hecho'". Lo declaró a The Independent, antes de dar una posible solución, que pasa por la entrada de motoristas independientes (algo de lo que ya habló Max Mosley): "Desde hace año y medio he pensado que necesitamos un proveedor de motores independiente. Si Ferrari y Mercedes solo aceptan suministrar motores 'B', entonces nos encontramos en esta situación".

La jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, habló para Sky Sports sobre la situación en la que se encuentran sus rivales, y fue crítica en sus consejos: "Si nos fijamos en los últimos años, han tenido cosas con las que el resto no estábamos de acuerdo, y creo que tienen que vivir con lo que tienen ahora. Lo hemos hecho nosotros durante muchos años, ¿por qué no pueden ellos?". De acuerdo con ella está Pat Symonds, director técnico de Williams, presente en el mismo acto de Sky que Kaltenborn: "Tengo mucho respeto por ellos como equipo, han tenido grandes resultados, han corrido bien. Han caído en tiempos difíciles, y espero que salgan y ganarles. Tal vez no han manejado la situación difícil tan bien como podrían. Recuerdo que mi padre decía 'cuando pierdes no digas nada, y cuando ganas di menos aún'. Es un lema que todos debemos respetar".

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Por otro lado, otro a quien le importan poco las amenazas de Red Bull es a Toto Wolff. El austriaco se niega a suministrar motores Mercedes a uno de sus mayores rivales (el único que le quitó victorias en 2014), y considera que no es problema suyo si los tetracampeones no consiguen una unidad de potencia. Ante la posibilidad de que dos equipos dejen la Fórmula 1 y se queden en solo nueve escuderías, Wolff propone que, en vez de dos, cada una ponga en pista tres monoplazas. Así, el hueco de Toro Rosso y Red Bull no se notaría y nadie tendría que ceder ante sus presiones. Todos concuerdan en la importancia de dos equipos que se han ganado el respeto del paddock, pero cada vez son menos quienes defienden su situación.

Fotos: Red Bull

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