Motor.es

GP Gran BretañaRed Bull arranca "fuera de ritmo" en Silverstone

  • El accidente de Verstappen contra el muro restó un tiempo en pista muy valioso a Red Bull con el estreno del compuesto duro.
  • Ricciardo, por su parte, sólo pudo ser quinto en la sesión celebrada en la tarde británica con temperaturas elevadas.

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2018 18:40

Los ganadores del último Gran Premio de la temporada, el GP de Austria celebrado en el Red Bull Ring, comenzaron algo desdibujados en los primeros compases del fin de semana en la cita que cierra el triplete de carreras que comenzó con el Gran Premio de Francia el pasado mes de junio.

Para colmo, el piloto de la escudería de la bebida energética que se llevó el triunfo la semana pasada, Max Verstappen, terminó impactando contra las protecciones a las primeras de cambio después de haberse visto obligado a permanecer en el box durante más tiempo del esperado a causa de un problema en la caja de cambios.

“Creo que quise ser demasiado rápido con el compuesto duro, así que lo perdí”, explicó el piloto neerlandés. “Desafortunadamente, destrocé la parte trasera derecha por la forma en la que golpeé el muro. Al final del día no es ideal perderse la segunda sesión, pero las sensaciones que tenía antes de eso eran, de hecho, muy buenas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Verstappen afirmó que “no estamos demasiado lejos en cuanto al equilibrio”, achacando la diferencia existente respecto a sus rivales más próximos al hecho de que “simplemente perdemos mucho tiempo en la recta”, a la espera de recuperar el terreno perdido en la tanda larga del sábado. “Lo intentaremos mañana, la tercera sesión de libres es suficiente para probarlo. Tendré algo de información al respecto, y de todos modos cuento con los datos de Daniel, por lo que todo debería ir bien. Me sentí cómo ya en los primeros libres con el compuesto más duro, creo que el ritmo era bueno. Definitivamente, parece que no estamos para pelear por la pole, aunque lo volveremos a intentar mañana, ya que al menos tengo dos sets de blandos”.

Perdemos mucho tiempo en la recta; parece que no estamos para pelear por la pole

Por último, el #33 confesó su ligera decepción con el reasfaltado del trazado británico, a pesar de restarle importancia poco después. “Esperaba que todo fuera más suave con el nuevo asfalto, pero realmente no fue así. Algunos de los baches que eran realmente molestos se han ido, pero siempre es genial pilotar en esta pista”, concluyó Verstappen.

Confían en dar la sorpresa

Ricciardo fue 4º y 5º en los primeros libres, respectivamente.

En el otro lado del box, Daniel Ricciardo analizó lo que han supuesto las dos primeras sesiones de libres para él y Red Bull. “Estamos un poco fuera del ritmo por ahora, Ferrari y Mercedes están fuertes y parecen demasiado rápidos a una vuelta. Trataremos de encontrar algunos pequeños secretos de cara a mañana y la carrera, con suerte no será así durante todo el fin de semana”, relató el #3.

El piloto australiano destacó que “hace calor para ser Silverstone”, con unas temperaturas poco habituales en Silverstone a pesar de encontrarse en el periodo estival. “Simplemente necesitamos gestionarlo todo, creo que las temperaturas serán la clave para tener una mejor carrera el domingo, tenemos que mantener los neumáticos en las condiciones adecuadas”.

Fuimos capaces de ganar algo de tiempo en varias curvas

Finalmente, Ricciardo respaldó las declaraciones de su compañero de equipo, admitiendo que su mayor déficit se encuentra en el tramo recto del trazado. “Lo cierto es que perdemos bastante, pero fuimos capaces de ganar algo de tiempo en varias curvas. Si conseguimos arreglar eso, tal vez con las tandas largas, quizás todo salga a nuestro favor, cerró Ricciardo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel