Motor.es

Vettel contradice a Binotto sobre su salida de Ferrari: «El coronavirus no fue tan decisivo»

Desde que se confirmó la marcha de Sebastian Vettel a final de temporada, Mattia Binotto ha insistido en que la pandemia de coronavirus fue vital a la hora de decidir prescindir del piloto alemán y apostar por Carlos Sainz.

Vettel contradice a Binotto sobre su salida de Ferrari: «El coronavirus no fue tan decisivo»
Sebastian Vettel charla con Mattia Binotto. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 11:30

Lo dijo tras confirmarse la marcha de Sebastian Vettel a final de temporada y lo repitió recientemente: el escenario planteado por el coronavirus y sus implicaciones a nivel financiero y estratégico propiciaron que Ferrari tomara la decisión de no renovar el contrato del alemán.

Binotto llegó a decir que la nueva estrategia de la casa italiana no iba en sintonía con las preferencias de Vettel, insinuando que el alemán quería ganar más dinero o estaba planteándose otras prioridades en su vida.

«Me dijeron que querían que siguiéramos juntos. Luego, de la nada, recibí una llamada telefónica»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Sebastian Vettel ha querido aclarar la situación aún más, tras haber asegurado recientemente que nunca llegó a producirse una oferta de renovación por parte del equipo. «Las condiciones con el coronavirus no fueron tan decisivas. También hubo informaciones sobre que no podíamos estar de acuerdo en lo financiero. Ese no era un problema en absoluto y no lo habría sido», afirma.

«Todavía pensaba que habría sido una opción continuar con Ferrari, se me comunicó así», prosigue Vettel. «Me dijeron que querían que siguiéramos juntos. Luego, de la nada, recibí una llamada telefónica en la que me dijeron que no habría ninguna oferta y ningún futuro juntos».

Paralelamente, Ferrari inició conversaciones con Carlos Sainz en diciembre de 2019, aunque Binotto asegura que no fue más que un tanteo para explorar opciones alternativas. Sea como fuere, el director de Ferrari argumenta que, durante el estado de alarma, la reducción del límite presupuestario (de 175 a 145 millones de dólares), la congelación del coche de este año y la reducción de ingresos propiciaron un cambio de mentalidad en la Scuderia, pues la forma de gestionar el dinero disponible ha cambiado radicalmente.

«Aceptaré la decisión y no tendré ningún problema», afirma Vettel. «A pesar de eso, continuaré cumpliendo con mi tarea y, a diferencia del fin de semana pasado, haré un mejor trabajo para el equipo y tendré un final satisfactorio», concluye.

Fuente: Servus TVFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel