Motor.es

Tras la negativa de Renault, Vettel se deja querer por Red Bull… ¿Y Aston Martin?

Sin asiento para 2021, Sebastian Vettel confiesa que su intención es la de mantenerse en la categoría al sentirse competitivo y fresco por el momento, si bien sus opciones para estar en la parrilla el año que viene cada vez son menores.

Tras la negativa de Renault, Vettel se deja querer por Red Bull… ¿Y Aston Martin?
¿Será esta la dupla de Red Bull en 2021?

5 min. lectura

Publicado: 09/07/2020 20:30

El futuro de Sebastian Vettel en Fórmula 1 no pinta demasiado brillante por el momento: el piloto alemán se quedó sin asiento en Ferrari después de que los italianos confirmasen la no renovación de su contrato con ellos a mediados del mes de mayo, con el consecuente fichaje de Carlos Sainz anunciado apenas dos días después del cese del tetracampeón. Según Binotto, la pandemia precipitó la toma de esta decisión, una decisión que sorprendió al propio piloto durante su cuarentena particular en casa.

Con la puerta de McLaren cerrada después de que la formación de Woking optase por Daniel Ricciardo para remplazar a Sainz, el de Heppenheim reconoce que mantuvo conversaciones con Renault para comprobar qué opciones había para acompañar a Esteban Ocon en 2021, un asiento que finalmente será para Fernando Alonso. «Sí, las hubo, pero obviamente en ningún momento fueron lo suficientemente concretas, fundamentales o reales», aclaró.

«Quiero tomarme el tiempo que necesite para decidir. Todo es una opción por el momento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Como también se ha podido ver, han ido en una dirección diferente. No cambia mucho para mí, realmente depende de mi decisión, por la cual no tengo presión para tomarla en el próximo par de días. Quiero tomarme el tiempo que necesite para decidir. Todo es una opción por el momento: seguir, tomarme un respiro o retirarme. No es un secreto que soy competitivo. He conseguido muchas cosas en este deporte y tengo interés por conseguir más, no sólo formar parte de ello. Veremos qué ocurre, y luego avanzaremos a partir de ahí», explicó Vettel.

¿Retorno del hijo pródigo?

Así se despidió Sebastian Vettel de Red Bull en su último GP con ellos.

Así las cosas, el #5 tiene ante sí la posibilidad de plantearse volver a Red Bull, si bien Helmut Marko ha negado que exista dicha posibilidad, a la espera de comprobar qué opciones reales tiene para 2021. La aparición de Vettel en la televisión austriaca junto a Max Verstappen o Christian Horner hace apenas unos días ha suscitado numerosas cuestiones vinculadas con su relación de cara al año que viene, aunque el propio piloto ha subrayado que esto «no tiene nada que ver» con ello.

«Son un equipo muy fuerte, sé lo fuertes que son del pasado. Sé por qué eran fuertes entonces, siguen siendo candidatos. Tienen un coche con el que puedes ganar carreras, así que por supuesto que sería interesante», reflexionó Vettel en voz alta sobre Red Bull, llegando a admitir que estaría dispuesto a pilotar para ellos nuevamente. «Como ya he dicho tienen un coche ganador, y estoy aquí para competir y ganar, así que probablemente la respuesta sería sí. Estoy convencido de que si quieres ganar tienes que estar feliz de enfrentarte a cualquiera, así que no creo que sea cuestión de tu potencial compañero de equipo sin importar dónde estarás. Claro que sigo en contacto con mucha gente del equipo, ya sea Christian, Helmut u otros».

Finalmente, Vettel comentó el buen inicio de año que ha experimentado Racing Point, equipo sobre el que no ejerció queja alguna ante una posible vinculación. «Creo que Racing Point ha causado una impresión muy buena, lo cierto es que están en una buena posición para este año. Conozco a algunos miembros del equipo desde hace mucho tiempo por mi pasado, por lo que creo que obviamente este año es una buena oportunidad para ellos, tener un buen coche con el que pelear e intentar mejorar a partir de ahí», concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel