Motor.es

GP JapónRed Bull, insatisfecha con su clasificación: "Estamos regalando tiempo por vuelta"

  • Ambos pilotos fueron superados por los Ferrari, aunque saldrán delante de Vettel.
  • Ricciardo considera que su coche perdió mucho tiempo en las rectas, y se mostró frustrado por salir sólo quinto.
  • Verstappen partirá cuarto a pesar de sufrir de inestabilidad en las curvas lentas.

6 min. lectura

Publicado: 08/10/2016 14:10

Sorprendentemente, en uno de los circuitos donde se esperaba que sus virtudes destacaran aún más, Red Bull se ha visto superada en rendimiento por Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Japón. Los dos RB12 de la escuadra de Milton Keynes terminaron por detrás de los SF16-H del equipo italiano, siendo Max Verstappen el más rápido de los dos, y sólo la sanción a Sebastian Vettel les permite salir por delante de un Ferrari.

El adalid de la frustración en el seno del equipo de Christian Horner fue Daniel Ricciardo. El australiano, flamante ganador del Gran Premio de Malasia hace apenas seis días, sólo pudo ser sexto, y su 1:31.240 se quedó a 62 milésimas del tiempo registrado por Verstappen, que fue más rápido en las tres sesiones de clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Ricciardo, según manifestó en los micrófonos de Sky Sports F1, la clave del ligero bajón de rendimiento del coche radica en una mayor lentitud en las rectas que, insinúa, podría haberse empezado a manifestar en Malasia:

"Para ser sincero, he hecho lo que he podido. Hemos tenido algunos problemas en clasificación, y es un tanto frustrante viendo lo igualada que ha sido. Estaba siendo algo más lento en las rectas. Puede que ya estuviera ahí desde el pasado fin de semana. Estamos regalando tiempo por vuelta, y es difícil de aceptar como piloto, pero es lo que es. En la penúltima vuelta, fui un poco más rápido en el sector 1, pero me parece que eso perjudicó a mis neumáticos en la parte final de la vuelta".

Para la carrera, Ricciardo, que la iniciará desde el quinto lugar, vaticina que Mercedes se lo tomará con calma desde su dominante posición, y espera poder aprovechar la igualdad en la zona alta para intentar dar la sorpresa:

"Es un poco frustrante no estar más arriba. Obviamente, ganamos un puesto con la sanción de Seb, pero aspirábamos a las dos primeras filas. Aún miro a la carrera de mañana con optimismo. No creo que (Mercedes) sean dominantes mañana; incluso si vuelven a casa con un doblete, no creo que sean muy superiores. Esperamos que sean conservadores y bajen la potencia en carrera. Intentaremos ponerles algo de presión y hacer lo que podamos. Los Ferrari han sido rápidos hoy, así que va a ser una buena batalla entre los tres".

"Las curvas lentas no han funcionado para nosotros"

En la segunda fila, junto al Ferrari de Kimi Räikkönen, saldrá Max Verstappen, con el objetivo de convertirse, como poco, en el primer perseguidor de los Mercedes tras la primera curva. El piloto holandés, muy fino sobre el exigente trazado de Suzuka, acabó a medio segundo de la pole, pero supo sacar mejor partido de las capacidades de su monoplaza.

Tras la clasificación, Verstappen comentó que el balance había resultado problemático, y que la mayor pérdida de tiempo por su parte podría haberse producido en las curvas lentas. Para la carrera, el joven holandés fia sus opciones a una buena salida, sabedor de lo difícil que es adelantar en Suzuka:

“No ha sido un resultado muy malo, pero creo que el equipo esperaba algo mejor. Queríamos estar delante de los Ferrari, y hemos estado muy cerca, pero el balance del coche no era del todo correcto. De algún modo, creo que las curvas lentas no han funcionado para nosotros, cuando normalmente somos muy fuertes ahí. Quizá sea por las temperaturas, pero aún tenemos que analizarlo. Al final, creo que no estamos demasiado lejos. El primer sector fue muy bueno, ahí no nos podemos quejar, estaba a sólo tres centésimas del tiempo más rápido. Pero en (las zonas de) baja velocidad, podríamos haber ido un poco mejor".

"Empezar cuarto mañana nos da la opción de un buen resultado, así que aún podemos ser positivos. Nuestro ritmo de carrera parece bueno, pero todos parecen bastante fuertes ahora. Será difícil adelantar aquí; como se ha podido ver en clasificación, todo está muy igualado, y espero lo mismo en carrera. Si podemos tener una buena salida como en Malasia, entonces podremos conseguir un buen resultado".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel