Motor.es

Red Bull confirma la fecha de su nuevo coche con el que Max Verstappen peleará por el mundial, junto a Checo Pérez

Tras un 2023 lleno de alegrías para el equipo austriaco, el 15 de febrero anunciarán su próxima creación con la que lucharán por conseguir el tercer mundial de constructores seguido, además del 4º mundial de Verstappen.

Red Bull confirma la fecha de su nuevo coche con el que Max Verstappen peleará por el mundial, junto a Checo Pérez
Red Bull estrenará su nuevo coche de F1 2024 el 15 de febrero.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2024 16:41

El dominio de Red Bull en la vigente normativa es algo pocas veces visto en la historia, con unos números que asustan a todos los equipos de la parrilla, y temen que pueda volver a suceder en 2024, algo más que probable.

Gran parte de este dominio no sólo de sebe al buen hacer del equipo de la bebida energética, sino también el mal hacer de los rivales, donde algunos han mostrado la pata, pero sin lograr hacer frente.

Otra de las variables a tener en cuenta que incrementan aún más el mérito de Red Bull, que estudia todos sus nuevos coches en un túnel de viento creado en los años 50.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una nueva oportunidad para Max Verstappen

El neerlandés ha batido todos los récords por haber en la F1, el más reciente, las victorias en una temporada, con un total de 19 de 23 carreras, o lo que es lo mismo, el 82% de ellas.

Max Verstappen consiguió 19 victorias en 23 carreras durante la temporada de 2023.

El estado de forma de Verstappen es para considerarlo como uno de los mayores talentos de la historia, y Christian Horner sabe las opciones de Checo Pérez para combatir a este animal de la F1, son muy escasas.

Si a ello le sumas la experiencia y veteranía que tiene el neerlandés en la categoría, recordemos que entró en el año 2015 con únicamente 17 años y ahora tiene 26, hacen la mezcla perfecta para que éste sea el máximo favorito para llevarse el mundial de 2024.

Una situación complicada para Checo Pérez

En el otro lado del garaje, la situación no es tan maravillosa como lo es con el tricampeón, y es que la temporada del mexicano ha dejado mucho que desear en todos los sentidos, especialmente en carrera, acabando a casi 300 puntos de su compañero.

Aunque Checo Pérez pudiera retomar el vuelo en las últimas carreras, no puede esconder sus 2 victorias logradas frente a las 19 de Verstappen,cosa que le hizo tener varios toque de atención a lo largo de la temporada.

Aún así el piloto mexicano buscará estar más cerca de la cabeza, aprovechando al máximo su último año de contrato con la escudería, y a partir de 2024, todo está en el aire.

Los favoritos para ganar el mundial son Red Bull y Max Verstappen, que anunciarán su nueva arma letal para lograr un nuevo mundial el 15 de febrero y con un Checo Pérez ansioso por resarcirse de la mala temporada que tuvo en 2023.

Compártela en:

Pixel