Motor.es

GP Estados UnidosEl abandono de Verstappen fastidia a Ricciardo

  • El fin de semana prometía mucho para Red Bull, pero el resultado final terminó siendo decepcionante.
  • Daniel Ricciardo salvó los muebles con un podio que sabe a poco tras la oportunidad perdida de alcanzar el segundo puesto.
  • Max Verstappen abandonó por avería y provocó un coche de seguridad virtual que acabó con las aspiraciones de Ricciardo.
El abandono de Verstappen fastidia a Ricciardo

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2016 00:20

Red Bull esperaba conseguir un resultado mejor del finalmente conseguido en el Gran Premio de Estados Unidos celebrado en Austin.

Daniel Ricciardo consiguió subir al podio en la tercera posición tras rodar durante la primera parte de la carrera por delante de Nico Rosberg, pero el abandono de Max Verstappen en la vuelta 28 propició un coche de seguridad virtual que le permitió a Nico Rosberg parar en boxes y perder mucho menos tiempo del inicialmente previsto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto neerlandés tuvo un Gran Premio para olvidar. Se colocó cuarto tras la salida y comenzó a presionar a Nico Rosberg, que había sido adelantado por Daniel Ricciardo, pero exigió demasiado a sus neumáticos tras la primera parada y pronto empezó a perder terreno.

Cuando llegó el momento de la parada, se adelantó al entender mal una orden por radio para que aumentara el ritmo y, cuando llegó a su box, los mecánicos no estaban preparados. De poco sirvió en cualquier caso, puesto que poco más tarde, el coche sufrió un fallo en la caja de cambios y Max Verstappen tuvo que abandonar, aunque lo hizo después de dar gran parte de la vuelta a baja velocidad y provocando finalmente el coche de seguridad virtual que perjudicó a su compañero de equipo.

"Podría (haber parado antes), pero el equipo me dijo que me mantuviera en marcha, dijeron que había un problema serio. Entonces, decidieron (y me dijeron) 'Ok Max, para el coche por ahí'".

"Iba en punto muerto, pero el coche se quedó atascado. Puedes presionar el botón de la parte superior (del chasis), pero no funcionó. Así que esa fue la razón por la que el coche de seguridad virtual salió".

Daniel Ricciardo hizo una carrera marca de la casa, con una buena salida que le permitió disputar la frenada de la primera curva a Nico Rosberg. A la salida de la misma, la mejor tracción del neumático superblando le permitió adelantarle en aceleración y el mal comportamiento del compuesto blando con el que Rosberg había comenzado la carrera propició que éste perdiera la teórica ventaja de parar mucho más tarde en boxes.

Ricciardo mantuvo la segunda plaza hasta que volvió a detenerse en su box para colocar un juego de neumáticos medios y terminar la carrera, pero llegó el abandono de su compañero de equipo y Nico Rosberg, que no se había detenido aún, aprovechó el coche de seguridad virtual y le ganó la posición y el segundo escalón del podio.

"Mi salida casi salió como estaba previsto, fue bien. Nuestro plan era intentar adelantar a ambos Mercedes, al menos lo hicimos con Nico (Rosberg), fue positivo y parecía que estábamos manteniendo la segunda posición bastante bien".

"Luego el VSC (coche de seguridad virtual)... es lo que es, pero a veces resulta un poco frustrante. Nico estuvo en condiciones de adelantarme con ese procedimiento, fue una pena, porque creo que habríamos tenido una buena lucha al final. Lo siento, pero está fuera de mi control".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel