Motor.es

GP FranciaRed Bull se pone a la estela de Hamilton: "Hemos sido relativamente rápidos"

  • Red Bull ha encarado el Gran Premio de Francia, que se disputa en el Circuito Paul Ricard, con la esperanza de repetir buen resultado.
  • La escuadra austriaca ha arrancado con buen pie al situar a sus pupilos en la segunda y tercera posición en los segundos libres.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2018 22:30

Lewis Hamilton ha puesto tierra de por medio entre él y sus rivales en este inicio en el GP de Francia, aunque los Red Bull no le pierden de vista. Pese a las siete diferencias que ha colocado el británico a Daniel Ricciardo, el conjunto de la marca de bebidas ansía recortar distancias con el coche teutón número #44 y adaptarse con mejor ritmo al novedoso trazado francés.

Ricciardo ha explicado que la escuadra de las bebidas energéticas no ha experimentado un mal día de pruebas. Igualmente, el australiano ha indicado que todavía hay dudas respecto a las gomas y la aerodinámica. "Esta pista es bastante divertida. Normalmente, cuando llegas a un circuito tan abierto pierde algo de carácter, pero en realidad el diseño aquí es divertido y rápido, así que lo estoy disfrutando más de lo que pensaba. Hemos sido relativamente rápidos, en las tandas largas tuvimos altibajos, así que, definitivamente, hay mucho trabajo por hacer esta noche, pero no es un viernes malo"

"Tenemos mucha información, la carga aerodinámica es un interrogante, así que tal vez podamos cambiar eso. Esperamos poder seguir mejorando y ser fuertes todo el fin de semana. Los dos monoplazas fuimos en direcciones diferentes, lo que creo que es realmente bueno para ayudar a aprender cómo funcionará y así obtener la mejor configuración para mañana", ha finalizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen ha remontado según han pasado las horas. El neerlandés no probó su RB14 a con las máximas prestaciones en los primeros libres por culpa de una deficiencia en una de sus gomas. Con un cambio de configuración en su bólido, el joven talento situó su monoplaza en la tercera posición en los segundos libres con mejores sensaciones.

Red Bull ha mostrado su potencial en la cita gala.

"La primera práctica fue un poco comprometida porque, después de algunas vueltas, sufrí algunos daños en mi rueda. Como se trata de una nueva pista, quieres estar ahí tanto como sea posible, por lo que perder tanto tiempo no era lo ideal. Después de una primera sesión difícil, cambiamos mucho en monoplaza y nos sentimos bien", ha subrayado.

"Los neumáticos son muy sensibles al calor. El ambiente es tan cálido que será importante calentarlos antes de la clasificación, y así sacar el máximo provecho del coche. Esta noche me iré y analizaré un poco más las líneas, pensaré en los neumáticos y espero que hayan algunas mejoras mañana", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de Red BullFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel