Motor.es

Sainz cree que su futuro depende más de Ricciardo que del acuerdo Red Bull-Honda

  • El piloto español está cedido en Renault por la marca de la bebida energética, que cesará una longeva asociación con los franceses a finales de año.
  • Carlos Sainz es optimista con el rendimiento del equipo y cree que será posible retener la cuarta plaza del campeonato ante McLaren y Force India.

6 min. lectura

Publicado: 21/06/2018 17:15

Uno de los pilotos que depende de la decisión que tome Daniel Ricciardo sobre su futuro es Carlos Sainz, que fue cedido a Renault a finales de 2017 para permitirle a Red Bull repescarle si el australiano se marchaba. Ahora esa posibilidad sigue abierta y, aunque la asociación entre el equipo austriaco y la marca francesa llegará a su fin al término de la presente temporada, el madrileño no cree que eso influya en modo alguno en su futuro.

"Creo que no, personalmente no me afecta”, dijo Carlos Sainz en Paul Ricard. La llegada de Honda como motorista de Red Bull en sustitución de Renault no le parece al madrileño un movimiento relacionado con su futuro, como sí lo es la decisión que tome Daniel Ricciardo. “Creo que el año pasado sí me afectaba la decisión sobre los motores, pero creo que este año no dependo de esa decisión, dependo más de lo que quiera hacer Red Bull y de lo que quiera hacer Ricciardo.

Pero, pensando más a corto y medio plazo, Carlos Sainz confía en que Renault sepa mantener la cuarta posición del campeonato, a la que también aspiran McLaren y Force India. "Creo que podemos mantenerlo, confío mucho en cómo este equipo afronta la temporada, la cantidad de cosas que traen a cada carrera. Desde el inicio hasta Canadá hemos mejorado mucho el coche y hemos sido los más constantes, por eso somos cuartos. No temo las evoluciones de Force India o McLaren, porque Renault ha demostrado que es muy bueno en eso", apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un circuito muy técnico

En Paul Ricard, todos llegarán con pocos o nulos conocimientos, por lo que será interesante ver cómo se adapta cada uno a un trazado tan complejo. "Es un poco laberinto, con tanta línea azul no sabes muy bien dónde estás. Si pusiesen gravilla con los muros un poco más cerca, sería un circuito muy difícil y, de hecho, va a ser muy difícil, me parece de los más técnicos que hay en el calendario", advirtió Sainz.

Paul Ricard cuenta con múltiples combinaciones de curvas y sus escapatorias son de asfalto pintado con colores rojos y azules.

En lo que respecta al coche, el grueso de mejoras llegó en Canadá, por lo que Sainz no espera novedades importantes en el coche. "Pocas mejoras aquí, ya llevamos bastantes a Canadá, un circuito que no nos favorecía. Y aún así fuimos el cuarto equipo. En estas próximas carreras se trata de optimizar eso e intentar hacerlo todavía más rápido. El motor ha respondido bien, éramos rápidos en recta en Canadá y aquí todos igualaremos la carga aerodinámica”.

El español comenzó la temporada teniendo dificultades para plantarle cara a su compañero, pero en las últimas citas se ha entonado y cada vez se siente más adaptado al coche de este año. "Está siendo un año consistente a nivel de puntuar, estamos rindiendo a un nivel alto. Parece que no, pero Barcelona, Mónaco y Canadá han sido tres carreras buenas para mí, con buen ritmo en clasificación y en carrera, así que hay que seguir en esa dirección", comentó Sainz, que ha conseguido 11 puntos más que Nico Hülkenberg en las cuatro últimas carreras.

Con ese relevo que hizo Alonso por la noche en Le Mans, se demuestra que en la F1 hay mucho nivel

Para terminar, Carlos Sainz fue preguntado por la victoria de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans, a lo que afirmó sentirse muy orgulloso de la demostración de su compatriota. "Es un hito histórico, le doy la enhorabuena. Ya saben en Le Mans y en el WEC porqué es un piloto tan especial, si es que no lo sabían ya. No hay nadie mejor para representar a España, pero también que represente a la F1 y a los talentos que hay en la Fórmula 1. Cuando sale uno hacia otras categorías y hace ese relevo que hizo por la noche, se demuestra que en la F1 hay mucho nivel y que a veces se menosprecia un poco lo que está pasando aquí. Es bueno verlo", finalizó.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel