Motor.es

GP JapónRed Bull firma una segunda fila de esfuerzos divididos

  • Daniel Ricciardo partirá tercero y Max Verstappen cuarto en Suzuka fruto de la sanción de cinco puestos de Valtteri Bottas.
  • Los dos pilotos de Red Bull han optado por distintas configuraciones aerodinámicas. Ricciardo lleva menos carga que su compañero de box.

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2017 10:40

Los dos pilotos de Red Bull han copado la segunda fila de la parrilla del GP de Japón tras verse beneficiados por la sanción de cinco puesto por sustituir la caja de cambios de su Mercedes que arrastra Valtteri Bottas. Fruto de esta sanción, Daniel Ricciardo arrancará tercero y Max Verstappen cuarto, aunque la apuesta de ambos pilotos no es exactamente igual. De hecho, ambos pilotos han reconocido tener una configuración aerodinámica distinta para afrontar la carrera. Ricciardo ha apostado por un 'set up' con menor carga aerodinámica que la de su compañero de box.

"Estoy contento con esta tercera posición. Al comienzo del fin de semana hubiera preferido luchar por la pole, pero al final es cosa de Hamilton o Vettel. Al final, Lewis ha sido un segundo más rápido que el resto. Estoy muy contento con mi vuelta, así que sólo puedo dar las gracias a Bottas y Mercedes por esta posición" explicaba en primer término Daniel Ricciardo ante la prensa.

El piloto de Red Bull añadía al respecto: "El tercer puesto es mejor que estar cuarto, ya que nos permite pelear por el podio de una mejor manera. Espero conseguir mi primer podio en Suzuka, ya que es una buena pista para mí en la que nunca he conseguido subirme al podio. Ese es el objetivo para mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El podio es nuestro objetivo má realista y es lo que trataremos que pase

Preguntado sobre el ritmo de carrera, Ricciardo afirmaba: "Creo que Mercedes no va a ser un segundo más rápido por vuelta. Voy a hacer todo lo posible para luchar con ellos. El podio es nuestro objetivo y es lo que trataremos que pase. Ayer éramos bastante lentos en recta, así que decidí anoche que me quitaran un poco de ala. A una vuelta no se ha notado mucho la diferencia y creo que en carrera me da más posibilidades".

Para concluir su intervención, el australiano manifestaba: "En pista es bastante difícil alcanzar a otro piloto. Al haber quitado algo de carga debería tener mayor velocidad en recta, por lo que será más fácil defenderme. No es que diga que sea algo sencillo, pero sí debería hacerme la vida un poco fácil. Intentaremos atacar en la salida, pero no sé si tengo opciones de luchar con ellos. Ser terceros es el objetivo realista".

Por su parte, Max Verstappen ha explicado que la clasificación no ha sido del todo 'limpia' para él: "Hemos perdido respecto a los libres. Creo que los demás, simplemente, han ido un poco más rápido y nosotros no podíamos sacar mucho más del coche. Tener los neumáticos en su sitio es clave y más aquí donde el primer sector es muy importante. Nosotros éramos fuertes allí, pero no ha funcionado bien el DRS en la recta de atrás".

"Es un circuito difícil para el motor ya que además de las rectas, hay curvas en las que tienes que ir a fondo. Son curvas en la que no es fácil encontrar los límites, pero que exigen mucho al motor. Yo quiero lluvia, pero parece que mañana no va a venir, así que trataremos de hacer una carrera limpia e intentaremos conseguir un buen resultado" afirmaba el piloto neerlandés.

Respecto a la diferencia opción estratégica de ambos pilotos, Verstappen explicaba: "He pedido un poco más de carga aerodinámica que Ricciardo. Con poca carga y con poca gasolina la diferencia entre nosotros se ha notado. En carrera, con la degradación de los neumáticos, esta carga aerodinámica extra debería ayudarme en el primer sector".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel