Motor.es

GP RusiaResignación en Red Bull: "Esto es lo que tenemos, son demasiado rápidos"

  • Max Verstappen fue el mejor de Red Bull pese a un problema con la presión de la gasolina, pero terminó a segundo y medio de Sebastian Vettel.
  • Daniel Ricciardo, sexto en ambas sesiones de libres, se marca como objetivo el quinto puesto para su equipo.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2017 19:20

A Red Bull se le sigue atragantando Rusia a la hora de sacar rendimiento de su monoplaza, y este viernes de entrenamientos libres no ha sido menos. Aunque el equipo austríaco cuenta con un cierto margen respecto a los demás que le permitiría defenderse de la ofensiva de Williams y demás, Ferrari y Mercedes está en una liga que Red Bull, por el momento, no alcanza.

Max Verstappen logró sacar algo más de partido a su monoplaza a una vuelta que su compañero, siendo cuarto en la primera sesión y quinto en la segunda con un mejor tiempo de 1:35.540, pero ese crono le dejó a 1.4 segundos del mejor Ferrari, y a ocho décimas del mejor Mercedes. El holandés, además, no pudo completar una tanda larga para medir su ritmo con el de su compañero y los hombres de cabeza, debido a un problema con la presión de la gasolina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Verstappen lamentó no haber completado una simulación de carrera, aunque, "por suerte, Daniel si pudo, así que, al menos, tenemos algo de información de cara al domingo". En general, expresó su resignación por no poder competir con Mercedes y Ferrari en rectas o curvas este fin de semana: "De todos modos, sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil, este circuito no es nuestro favorito, así que simplemente intentaremos sacar el máximo de ello. Vamos un poco cortos de potencia, en especial aquí, más cuando no tenemos la carga aerodinámica que nos gustaría. Sumando curvas y rectas, se hace un poco más duro. La diferencia con Mercedes y Ferrari parece más grande aquí por la recta larga".

"Ser los mejores tras Ferrari y Mercedes es lo realista"

Daniel Ricciardo estuvo algo por detrás de su compañero a una vuelta, siendo sexto en ambas sesiones con un mejor tiempo de 1:35.910. El piloto australiano se pone como objetivo "apuntar al top 5, detrás de Ferrari y Mercedes. Intentar ser los mejores detrás de ellos es el objetivo realista. Podemos mejorar, pero en lo que a las posiciones respecta, quinto y sexto es lo mejor que podemos conseguir por ahora como equipo. Ferrari y Mercedes son demasiado rápidos, y diría que Ferrari parece estar mejor".

A la hora de valorar las prestaciones de su coche, no obstante, Ricciardo no ha querido aventurarse con una predicción demasiado optimista, antes de que lleguen las esperadas mejoras: "La gente sigue preguntando por las mejoras de Barcelona, pero, en lo que a nosotros respecta, sabemos que ésto es lo que tenemos. Intentamos hacer lo que podemos con el coche actual, pero no esperamos demasiado este fin de semana. Intentaremos hacer el trabajo y, con suerte, pelear por algo más en unas semanas".

Ricciardo, eso sí, destacó que han habido "buenas señales a lo largo del día. Estaba bastante contento con los superblandos, pero no encontramos tanto tiempo como los otros en el ultrablando. Si conseguimos el mismo balance del superblando con el ultrablando mañana, todo debería ir bien. Si el tiempo sigue igual, creo que calentar los neumáticos no debería ser un problema mañana".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel