Motor.es

GP RusiaVettel, seguro de que Mercedes oculta rendimiento

  • Ferrari ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres en Sochi, pero Sebastian Vettel cree que Mercedes no ha mostrado todo su potencial.
  • Kimi Räikkönen ha tenido el mejor viernes de la temporada hasta el momento, mostrándose muy satisfecho con el comportamiento del coche.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2017 17:20

Los dos Ferrari han copado las primeras plazas de la clasificación en la segunda sesión de entrenamientos libres, consiguiendo además un amplio margen sobre los Mercedes, que no han podido acercarse a menos de seis décimas del mejor tiempo de Sebastian Vettel.

Pero el piloto alemán está convencido de que Mercedes está ocultando su potencial real en esta pista, que considera perfecta para las características del monoplaza alemán. En respuesta a la pregunta de si les considera rivales para el sábado, Sebastian Vettel es muy claro: “Sí, creo que les irá bien, es un circuito que se adapta bien a su coche, así que serán fuertes mañana. El año pasado la gente pensaba que Williams era el más rápido el viernes -lo recuerdo bien- y luego fue Mercedes, así que a veces te pueden engañar”, afirmó ante la prensa desplazada al circuito de Sochi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vettel sabe que los tiempos se pueden enmascarar de muchos modos y, por tanto, la dimensión real del ritmo de Mercedes no se sabrá hasta la clasificación. “Creo que hay muchas cosas con las que podemos jugar en el coche, cargas de combustible, mapas de motor… especialmente en esta pista, hay muchas cosas que puedes mostrar o esconder”.

Circuito muy complicado

Sebastian Vettel ha obtenido el mejor tiempo, pero su día no ha sido sencillo y sólo al final de la segunda sesión se ha encontrado cómodo con el monoplaza. “Me costó por la mañana, pero todo mejoró por la tarde y la puesta a punto no cambió demasiado porque dije que necesitaba ponerme al día. Sólo al final fue bien, entendimos totalmente lo que necesitábamos”, afirmó Vettel.

Y es que, según el alemán, el circuito ruso es complicado de dominar, pues no es fácil completar una vuelta sin errores. “Es un circuito en el que necesitas confianza, hay muchas curvas que parecen iguales sobre el papel y también dentro del coche, pero es complicado hacerlas bien. Hice un trompo por la mañana y ví a mucha gente irse larga en las frenadas. Me gustaría que hubiesen plantado algún árbol más alrededor del circuito para tener más referencias, porque todo para igual, así que puede ser complicado ver qué hace falta para encontrar ritmo”, comentó el actual líder del campeonato.

Por su parte, Kimi Räikkönen sí quedó muy satisfecho con el desarrollo de la jornada, sintiéndose muy cómodo y adaptado a la combinación coche/circuito. “Ha sido un día muy bueno, las cosas han ido muy bien. Sólo es viernes, no tenemos ni idea de lo que el resto está haciendo, pero hemos comenzado bien, estoy muy contento, así que intentaremos tener un buen día mañana y seguir a partir de ahí”, afirmó Kimi, que no ha empezado la temporada con resultados brillantes y aún no sabe lo que es subir al podio.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel