Motor.es

Red Bull presenta sus mejores cartas en el sexto día de pretemporada en el Circuit

  • El piloto del Aston Martin Red Bull, Daniel Ricciardo, ha conseguido en el día de hoy el mejor registro del día, 1:18.047, completando 165 giros al Circuit Barcelona Catalunya
  • El conjunto austriaco dio buenas sensaciones y ha concluido un extenso programa

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 20:20

Aston Martin Red Bull ha utilizado el antepenúltimo día de test para efectuar una sesión maratoniana con Daniel Ricciardo a los mandos. El piloto australiano ha aprovechado al máximo las prestaciones del RB14 y ha marcado con el hiperblando un giro de récord, 1:18.047, que le permitió escalar hasta el primer puesto. Además, el pupilo de la marca de bebidas, ha liderado la tabla de vueltas realizadas en el sexto día, al marcar un número de 165.

Ricciardo, que se encontrada algo enfermo en el día de ayer, ha comentado que han efectuado todo el plan previsto en la jornada de hoy. "Fue un buen día, ¡sobreviví! El de hoy fue un plan de pruebas optimista y no pensé que hubiéramos hecho tanto, pero lo superamos, así que fue bueno. Creo que dormiré bien esta noche, hice un buen número de vueltas y conseguí algunas rápidas, lo cual fue agradable"

El piloto de la marca austríaca ha resaltado que, ante unos cambios mañaneros que programaron los componentes del equipo en el monoplaza, el RB14 cogió una senda más fluida, por lo que se sintió con más seguridad. "El neumático hiperblando ayudó, por supuesto. Hicimos algunos cambios a primera hora de la mañana y después de algunas pruebas de mediana distancia, fuimos a los neumáticos más blandos y los cambios que hicimos parecían ayudar al monoplaza, así que había un poco más de confianza", ha concretado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La temperatura de la pista fue buena para que pudiésemos empezar a hacer algunas pruebas reales. Me hubiera gustado entrar en los 1:17, pero lo guardaremos para la carrera. En términos de estado de forma creo que estamos llegando, estamos en un lugar decente", ha finalizado.

El ingeniero de carreras de Red Bull, Guillaume Rocquelin, ha explicado que han trabajo como si ya estuviesen en una semana de carreras, toda una declaración de intenciones. "Nos enfocamos principalmente en trabajar como si estuviéramos en un fin de semana de Gran Premio, así que probamos una variedad de compuestos de neumáticos, hicimos tandas largas con combustible alto y luego una simulación de carrera completa, incluyendo paradas en boxes", ha manifestado.

El francés ha querido destacar el buen rendimiento de su pupilo a pesar del pequeño problema de salud que tuvo ayer. "Creo que la parte más difícil de hoy fue para Daniel, que no se encontraba bien. Estos son hombres que están en un gran estado de forma y la vuelta en 1:18 es bastante impresionante, así que lo felicito. En general, fue un muy buen día para nosotros. Mañana haremos el mismo programa con Max y esperamos mantener el nivel que mostramos hoy", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de Red BullFotos: Red Bull / Motor.es

Compártela en:

Pixel